El Metro de Málaga amplía el horario del servicio en Feria y refuerza el personal y la vigilancia

El suburbano estará operativo hasta las 2.30 horas de la Noche de los Fuegos y hasta las 1.30 horas en el resto de los días

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucíainicia el próximo viernes 12 de agosto su dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda durante la Feria de Málaga, que se prolongará hasta el próximo sábado 20 de agosto.

En la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de agosto, el horario se ampliará hasta las 2.30 horas para facilitar los desplazamientos de usuarios que tengan previsto asistir al tradicional pregón y a los fuegos artificiales que constituyen el pistoletazo de salida de estas fiestas. El resto de los días el horario comercial se extenderá hasta las 1.30 horas de la madrugada.

Esta ampliación horaria, que se suma al refuerzo del personal de línea y del operativo de vigilancia, equivale a un incremento de 13,5 horas adicionales de servicio frente al horario ordinario a lo largo de todo este periodo festivo. De esta manera, la Noche de los fuegos el servicio concluirá a las 2.30 horas, y el resto de los días a la 1.30 horas, con independencia de que al día siguiente sea o no festivo.

En cuanto al inicio del horario comercial, el dispositivo especial de feria no implica variaciones, ya que en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 6.30 horas de la mañana, mientras que los festivos, así como los sábado y domingo, dará comienzo a las 7.00 horas, tal como sucede el resto del año.

Durante todo el transcurso de la feria, este servicio de transporte público, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y con el fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

La ampliación del servicio comercial a lo largo de la semana de feria tiene como finalidad adaptar el metropolitano malagueño a las necesidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, potenciando el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad, como es el caso de la Semana Santa, eventos deportivos, como los partidos del Unicaja Baloncesto y las carreras urbanas o la mencionada Feria de Málaga.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones. Recientemente, el pasado 29 de julio, cumplió su octavo aniversario desde su inauguración, acumulando a esa fecha más de 43 millones de viajeros transportados desde el 30 de julio de 2014.

Servicios especiales autobuses del Consorcio

Por su parte, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, activará también el día 13 de agosto servicios especiales con motivo de la Feria de Málaga 2022, una campaña que se prolongará igualmente hasta el sábado 20 de agosto.

Así, se establecerán líneas especiales de autobús interurbano para mejorar el acceso en transporte público al recinto ferial, sin tener que depender del vehículo privado, evitando de esta forma todos los problemas que éste puede conllevar, como atascos o falta de aparcamiento.

Estos servicios de feria van a mejorar la movilidad en transporte público de municipios del litoral de la provincia, así como de núcleos del interior (Benalmádena Costa, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Las Lagunas de Mijas, Fuengirola, Alhaurín de la Torre, Pinos de Alhaurín, Álora, Pizarra, Colmenar, Cártama Pueblo, Cártama Estación, Casabermeja y La Redonda).

Los servicios especiales serán los siguientes:

– M-410 Feria de Málaga-Cártama

– M-421 Feria de Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa

– M-424 Feria de Málaga-Alhaurín de la Torre-Pinos de Alhaurín

– M-426 Las Lagunas-Fuengirola-Feria de Málaga

– M-428 Feria de Málaga-Rincón de la Victoria

– M-430 Feria de Málaga-Pizarra-Álora

– M-450 Feria de Málaga-Casabermeja

– M-451 Feria de Málaga-Colmenar

Además de ello, las siguientes rutas interurbanas hacia el centro de Málaga ampliarán sus expediciones durante los días de feria:

– M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa. Del 13 al 20 de agosto funcionará con 71 expediciones desde Málaga, de 6.00 a 2.00 horas.

– M-131 Málaga-Cártama. Esta ruta tendrá 21 servicios diarios completos (ida y vuelta) entre las 06.40 y las 03.00 horas.

– M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar. Contará con 49 salidas desde las 06.00 hasta las 23.30 horas.

– M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios. Esta ruta, que habitualmente cuenta con 10 servicios de lunes a viernes, funcionará todos los días de la Feria

– M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho), el servicio nocturno funcionará todas las noches del 13 al 20 de agosto, con salidas desde Málaga a las de 00.40 y 01.50 horas, y desde Rincón de la Victoria a las 00.10 y 01.20 horas.

Estos refuerzos de líneas de autobuses ofrecerá un transporte público cómodo y seguro, que contará con horarios y frecuencias de ida y vuelta que se adaptarán a las necesidades de las personas usuarias, así como dispondrá de importantes descuentos utilizando la Tarjeta de Transporte del CTMAM.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos