Espadas apela a que se debe al Código Ético del PSOE para descartar su firma por el indulto a Griñán

Ha argumentado que "en el ámbito de los cargos públicos tiene un requerimiento que se marca dentro de nuestro Código Ético, al cual me debo y mucho más como secretario general".

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha esgrimido este miércoles el Código Ético de su partido para dar cuenta de la limitación de los cargos públicos socialistas para poder firmar la petición de indulto parcial que promueve la familia del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras confirmar el Tribunal Supremo la condena por prevaricación y malversación en el caso ERE.

Declaraciones de Juan Espadas

En una rueda de prensa de inicio del curso político, a preguntas de los sobre si iba a firmar ese manifiesto de apoyo a la medida de gracia del Consejo de ministros, Espadas ha argumentado que “en el ámbito de los cargos públicos tiene un requerimiento que se marca dentro de nuestro Código Ético, al cual me debo y mucho más como secretario general”.

El artículo 8.1 del Código Ético de este partido, en vigor desde 2014, señala que “los cargos públicos del PSOE se comprometen a no proponer ni apoyar el indulto de cargos públicos condenados por delitos ligados a corrupción, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral, así como la comisión de hechos constitutivos de delitos graves”.

En un segundo punto añade que “los cargos públicos y orgánicos se comprometen a no solicitar su propio indulto si fueran condenados por los mencionados delitos” ligados a la corrupción.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos