La alcaldesa de Marbella subraya “la alianza entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para impulsar proyectos de envergadura para la ciudad, como el nuevo instituto de San Pedro Alcántara”

Ángeles Muñoz, que ha asistido a la inauguración del centro sampedreño junto con la consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha señalado que “este recinto educativo supone un nuevo paso en esta legislatura marcada por los equipamientos”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy “la alianza entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para impulsar proyectos vitales para la ciudad, como el nuevo instituto de San Pedro Alcántara”, centro educativo que se ha inaugurado oficialmente hoy con la presencia de la consejera del ramo, Patricia del Pozo, entre otros responsables institucionales y académicos. La regidora, que ha tenido un recuerdo especial para el anterior consejero, Javier Imbroda, fallecido el pasado mes de abril, “que lideró este y otros proyectos junto con el Consistorio”, ha señalado que “este recinto educativo supone un nuevo paso en esta legislatura marcada por los equipamientos”.

En este sentido, ha recordado algunas de las infraestructuras impulsadas por la Junta, con el apoyo del Consistorio, como el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, el instituto de Las Chapas, la reanudación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, el intercambiador de autobuses sampedreño o los proyectos enmarcados dentro las carreteras autonómicas de Ronda e Istán. “Desde el Ayuntamiento también hemos realizado un gran esfuerzo en esta zona, destacando el pabellón deportivo, la oficina de Turismo o la reconversión de la Finca de la Caridad como recinto ferial y polivalente”, ha abundado.

En cuanto al nuevo instituto, en el que cursan sus estudios 200 alumnos, es una instalación moderna y funcional, con más de 3.000 metros cuadrados, en la que el Gobierno autonómico, presidido por Juan Manuel Moreno, ha destinado casi 3,5 millones de euros. “Era un equipamiento históricamente demandado por padres y alumnos que no encontró respuesta de los anteriores Ejecutivos andaluces”, ha indicado Muñoz, quien ha remarcado que “esa tendencia cambió la pasada legislatura, con los actuales dirigentes regionales, que decidieron invertir en nuestra ciudad y que ha permitido que hoy podamos inaugurar esta infraestructura”.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Educativo ha destacado a la alcaldesa como “ejemplo de colaboración institucional” y ha resaltado que la deuda de anteriores Gobiernos con la ciudad “está ya medio saldada” con las iniciativas impulsadas por el actual Ejecutivo. En este sentido, ha precisado que Marbella es la única ciudad andaluza que ha contado con dos obras simultáneas de institutos y ha adelantado que se trabaja para que el de Las Chapas pueda iniciar “con casi toda probabilidad” el próximo curso escolar. La inauguración del centro sampedreño, acto en el que también ha estado la delegada del Ejecutivo autonómico en Málaga, Patricia Navarro, y el responsable de la consejería del ramo en la provincia, Miguel Briones, ha coincidido con el inicio del año académico para los estudiantes de Secundaria, con más de 10.000 alumnos en Marbella.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos