El Partido Popular seguirá trabajando en la eliminación paulatina de las entidades urbanísticas de conservación cuando gobierne en el Ayuntamiento de Vélez Málaga

· Jesús Lupiáñez, presidente del PP: "No habrá ciudadanos de primera ni de segunda. Todos pagamos el IBI y todos tendremos los mismos servicios, vivamos donde vivamos"

“El Partido Popular va a seguir trabajando para eliminar todas las entidades urbanísticas de conservación de nuestro municipio”. El presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, va a continuar con la labor que nuestro partido emprendió cuando gobernó nuestra tierra, de 2011 a 2015, y va a recepcionar las urbanizaciones para que sea el Ayuntamiento de Vélez Málaga quien cuide y conserve todas las zonas residenciales cuando el Partido Popular gobierne nuestro Ayuntamiento después de las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023.

“No vamos a permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda. Quien pague uno de los IBI más caros de toda España tiene el derecho, qué menos, de que se limpien sus calles y se resuelvan los problemas que surjan en su entorno. Y nosotros tenemos, como Ayuntamiento, la obligación de gestionar esas calles, pagar su luz y asfaltar sus aceras y carreteras. Es indigno lo que está permitiendo el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM en la actualidad. Eso se va a acabar cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en nuestro Ayuntamiento”, ha recalcado Lupiáñez.

Desde comienzos de nuestro siglo se creó la figura legal de las entidades urbanísticas de conservación, que en el año 2008, tras la moción de censura contra el PP liderada por PSOE, GIPMTM e IU, alcanzó cuotas inauditas, únicamente con el objetivo de descargar al Ayuntamiento y aligerar sus cargas.

Esa política contra el ciudadano cambió cuando el PP gobernó de nuevo en Vélez Málaga, de 2011 a 2015, y se comenzó a recepcionar urbanizaciones, tanto en Vélez como en Torre del Mar, y también se inició esa labor en los núcleos de Benajarafe, Chilches o Valle Niza, los que más sufrieron esta abusiva normativa, junto a Caleta.

Sin embargo, el equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM paralizó a la postre todo ese trabajo e incluso volvió a instaurar el paso de carruajes dentro de las urbanizaciones y de forma retroactiva, con un afán recaudatorio desmedido y antinatural, únicamente para sufragar, como ahora recuerda Lupiáñez, “fiestas, fuegos y fanfarrias, además de “enchufados tanto por socialistas como independentistas, algo inaudito”, explica.

Nada ha cambiado en dos legislaturas con PSOE y GIPMTM

Nada ha cambiado en estos siete años y medio de gobierno de PSOE y GIPMTM, con las urbanizaciones y núcleos de población más abandonados que nunca, totalmente olvidados. “Y lo peor”, como recuerda Jesús Lupiáñez, “con miles de vecinos pagando uno de los IBI más caros de España, con las plusvalías al máximo que permite la ley y sin tener los servicios esenciales: sin limpieza, sin cuidados, sin prestar la más mínima atención a urbanizaciones, diseminados como Los Puertas o Los Pérez, y sin prestarles atención”.

Así, el Partido Popular tiene el compromiso de “eliminar de forma paulatina todas las entidades urbanísticas de conservación cuando gobernemos en nuestra tierra”. “Hemos presentado esta iniciativa en diversos plenos pero ni PSOE ni GIPMTM nos ha escuchado. Y quiero reiterar nuestro compromiso de eliminar esta figura jurídica y adecentar y mejorar nuestras urbanizaciones, dando mayor calidad al servicio que se presta a nuestros vecinos. Necesitamos que el dinero se destine mejor, para el beneficio del ciudadano”, ha finalizado Jesús Lupiáñez. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos