CIFAL Málaga y la Asociación de Víctimas de Tráfico Aesleme presentan una nueva edición de la campaña para concienciar sobre los riesgos del alcohol al volante

Desde ahora y hasta el próximo mes de mayo se celebrarán un gran número de actividades en diferentes provincias españolas para dar a conocer la importancia de la seguridad vial.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, CIFAL Málaga y AESLEME (Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico) han presentado hoy en la Casa de las Naciones Unidas en Málaga una nueva edición de la campaña ‘The Wrong Side of the Road’, puesta en marcha por la agencia UNITAR y DIAGEO para concienciar sobre los riesgos de beber alcohol cuando se va a conducir.

Así, según han explicado el director de CIFAL Málaga, Julio Andrade, y la directora de AESLEME, Mar Cogollos, la campaña, que se desarrollará desde ahora y hasta el próximo mes de mayo, tratará de informar a los conductores y usuarios mediante los testimonios reales de personas que han sufrido un siniestro vial, contando en primera persona su experiencia. Para ello, se celebrarán un gran número de actividades y eventos en diferentes provincias españolas.

En la presentación han estado presentes también la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Andalucía, Ana Luz Jiménez; la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Aída Vilaret; y la directora general de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Trinidad Hernández, ya que la campaña cuenta también con la colaboración de la DGT y del Consistorio malagueño.

La campaña The Wrong Side of the Road se desarrollará a nivel nacional promovida por CIFAL Málaga y AESLEME, con la puesta en marcha de diferentes iniciativas, como charlas presenciales en centros de formación, actividades para prevenir riesgos laborales por tráfico en empresas, conferencias en las principales universidades andaluzas y en centros educativos.

Para Mar Cogollos, directora de AESLEME, “el objetivo es llegar al mayor número de personas para que vean que los siniestros se pueden evitar, y qué mejor forma de concienciar que conocer experiencias reales”. Para Julio Andrade, director de CIFAL Málaga, “el alcohol es uno de los factores que más influyen en los siniestros viales. Por este motivo, desde Málaga nos unimos al reto de promover la seguridad vial, siguiendo la estrategia marcada en los ODS y por Naciones Unidas”.

Prevención de los siniestros

Los usuarios que quieran participar en la campaña solo tienen que entrar en la web de CIFAL Málaga y, en menos de 5 minutos, conocerán los riesgos de beber y conducir, y tras finalizar una encuesta, el usuario recibirá un diploma acreditativo. La campaña contará con la colaboración de empresas, entidades relacionadas con la seguridad vial y centros de formación vial, una acción en la que ha venido colaborando la Confederación Nacional de Autoescuelas – CNAE, para reforzar los contenidos que se ofrecen a los alumnos para concienciar sobre los riesgos al volante. A través de la participación de AESLEME mediante charlas presenciales y online, uno de los monitores de la asociación contará, en primera persona, cómo puede cambiar la vida en un segundo por culpa de un siniestro.

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