El PSOE asegura que la Ley de Bienestar Animal no supondrá “traba ni limitación a la caza sostenible”

El Ejecutivo central ha aprobado la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, que constituye "un hito sin precedentes" en el país y que "es fruto de la colaboración y el diálogo tanto con las comunidades autónomas como con el propio sector y entidades científicas".

El PSOE de Jaén ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el sector cinegético y ha asegurado que en la Ley de Bienestar Animal “no va a haber ninguna traba ni limitación que pudiera perjudicar a la caza sostenible”.

Así lo ha indicado en una nota el diputado socialista Juan Francisco Serrano tras el encuentro que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mantenido este jueves con miembros de la Federación Provincial de Caza de Jaén.

“El Gobierno de España y el PSOE vuelven a trasladar una vez más su apoyo a un sector que es fundamental en la provincia de Jaén por su relevancia económica, social y medioambiental”, ha afirmado.

En este sentido, ha señalado la voluntad del PSOE de “despejar cualquier duda que pudiera haber sobre la Ley de Bienestar Animal y su posible incidencia en la actividad cinegética”, puesto que “ya se ha manifestado con claridad que no va haber ninguna traba ni ninguna limitación que pudiera perjudicar el desarrollo de la caza sostenible”.

Serrano ha añadido que el Ejecutivo central ha aprobado la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, que constituye “un hito sin precedentes” en el país y que “es fruto de la colaboración y el diálogo tanto con las comunidades autónomas como con el propio sector y entidades científicas”.

“Es una estrategia ambiciosa para profundizar en la gestión sostenible de la caza y el papel determinante juega en la conservación de la naturaleza, en la diversificación económica, en la promoción del turismo y la gastronomía y en la creación de empleo, con unos 187.000 puestos de trabajo en toda España”, ha comentado.

Así las cosas, el diputado ha valorado la “sensibilidad y compromiso” del ministro de Agricultura, que “siempre ha estado en contacto con el sector y ha mantenido siempre abiertas líneas de diálogo, colaboración y entendimiento” para avanzar en esta materia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos