Granada acoge en noviembre la decimocuarta reunión anual de la Asociación Española de Profesionales del Descubrimiento y Desarrollo de Fármacos

Ya están abiertas las inscripciones para los asistentes a este congreso, con descuentos disponibles por venta anticipada y para estudiantes.

Durante los días 24 y el 25 de noviembre, Granada se convertirá en la sede para la decimocuarta reunión de la Asociación Española de Profesionales dedicados al Descubrimiento y Desarrollo preclínico de Fármacos (Spanish Drug Discovery Network). Esta asociación viene estableciendo colaboraciones con otras asociaciones, tanto del panorama nacional como del internacional, con el motivo de crear un ecosistema más integrado que ayude a la creación de proyectos colaborativos innovadores, así como de fomentar la colaboración público-privada en las etapas del descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico.

La Asociacion SDDN también se dedica a organizar eventos relacionados con la formación y la divulgación científica y tecnológica, como el congreso que acogerá Granada en noviembre, y que se desarrollará en el paraninfo de la Universidad de Granada, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud. Para asistir a este encuentro es necesario realizar una inscripción previa a través de la página web de la asociación www.sddn.es, y cuenta con descuentos por venta anticipada y también para estudiantes.

En este encuentro, organizado por la propia la Asociación SDDN en colaboración con la Fundación MEDINA -centro de referencia para el descubrimiento y desarrollo temprano de nuevos fármacos establecido en el PTS- se debatirá en torno a cuatro áreas científicas de gran impacto debido a su constante evolución y sus posibilidades a la hora de tratar distintas patologías. En este Congreso participarán profesionales del sector, de gran reputación a nivel internacional.

En el ámbito de los ácidos nucleicos como agentes terapéuticos expondrán sus puntos de vista Tamara Martinez, de Sylentis; Mano Manoharan, de Alnylam; Miguel Moreno, de Aptus Biotech; y Beatriz Llamusí, de Arthex Biotech.

Para debatir sobre la aproximación terapéutica que utiliza la degradación dirigida de proteínas el encuentro contará con la presencia de Marie Helene Larrafaufie de Almirall, Bernat Crosas, del Instituto de Biología Molecular de Barcelona; David Zollman, del Centro de Degradación Dirigida de Proteína de la Universidad de Dundee; Carlos Galdeano, profesor del programa Serra Hunter de la Universidad de Barcelona y Marta Isasa de Proteomics Unit, CNIO.

Los profesionales que dirigirán el debate sobre la resistencia a los antimicrobianos y los retos del descubrimiento y desarrollo de nuevos antibióticos serán entre otros Domingo Gargallo de ABAC Therapeutics, Rafael Cantón, del Hospital Ramon y Cajal de Madrid; Concepción González-Bello, de la Universidad de Santiago de Compostela; Sergio Lociuro de Bioversys AG.

El último tema clave que se ha seleccionado para el congreso este año será el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos biológicos, tema que desarrollarán Luis Álvarez-Vallina, del hospital 12 de octubre de Madrid; Dámaso Molero de 3P-Biopharmaceuticals, John McCafferty de Maxion Therapeutics y Claus Møller de CM Holding ApS en una sesión moderada por Francesc Mitjan de Leitat.

El programa también ha planteado una mesa redonda en la que debatir un tema clave para el futuro de la industria farmacológica de nuestro país, con la pregunta clave de “Cómo potenciar el descubrimiento de fármacos en España” de la mano de Emilio Díez, de e10bio; Jorge Beleta, de SDDN; Thomas Ecihholtz, de Chiesi Farmaceutici; Damià Tormo, de Columbus VP; y Jordi Gracia, de Evotec.

Así, se abordará el tema a través de un análisis histórico de evolución del modelo I+D+i en el descubrimiento y desarrollo preclínico de las nuevas terapias. La Asociación SDDN también ha planteado varias propuestas concretas para mejorar la eficacia del proceso de traslación a la industria y a la sociedad.

Se trata de un foro internacional de referencia para la comunidad científica española que, año tras año, da cita tanto a investigadores del ámbito académico como a profesionales de todo tipo pertenecientes a la industria del descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias farmacológicas.

El comité científico y organizador de esta iniciativa está integrado por Olga Genilloud (Fundación MEDINA), Ana Martínez (CSIC), Emilio Díez (e10bio), Jorge Beleta (SDDN), Marie-Hélène Larraufie (Almirall), Tamara Martínez (Sylentis), Domingo Gargallo (ABAC Therapeutics), Francesc Mitjans (Leitat), Julio Martín (Sciengement Lab Consulting), Jordi Quintana (Chemotargets) y Gijs Jochems (Promega).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos