VOX logra sacar adelante inversiones estratégicas en beneficio de Sanlúcar la Mayor para los presupuestos de 2022

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha conseguido con su trabajo y constancia sacar adelante unos presupuestos muy útiles y productivos para el pueblo, haciendo prosperar a su vez una moción para la creación de una unidad de limpieza específica.

Gracias a VOX, el pasado 27 de septiembre se aprobaron unos presupuestos que recogen inversiones muy necesarias para los servicios públicos de Sanlúcar la Mayor: Alrededor de medio millón de euros para mejoras y reformas en los colegios públicos, nuevos vestuarios y mejoras de las instalaciones para el campo de fútbol municipal, y más de medio
millón de euros para iniciar la nueva piscina pública.

A pesar del voto en contra de PSOE, Unidas Podemos por Sanlúcar y GIS – este último incluso pidiendo la nulidad del mismo- y, por ende, poniendo en peligro estas inversiones tan necesarias, el Grupo Municipal de VOX ratificó ayer su apoyo, sacando adelante estos presupuestos municipales de 2022.

De hecho, estos presupuestos surgieron de un preacuerdo entre VOX y el actual alcalde (no adscrito) para incluir estas importantes y necesarias inversiones.

Del mismo modo, VOX también apoyó la modificación de crédito vía remanente municipal, donde se contemplaban significativas inversiones en el arreglo integral de calles, caminos y parques, así como de otras importantes inversiones, entre ellas:

  • Aproximadamente 100.000 euros destinadas a la Residencia Municipal, para la renovación de instalaciones, maquinaria y utillaje destinados a asegurar el bienestar de nuestros mayores y las mejores condiciones y cuidados, así como las mejoras de adecuación del CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana).
  • Reformas en las zonas comunes del Polideportivo Municipal y creación de nuevas pistas deportivas, además de instalación de cubierta en alguna de las ya existentes.
  • Inversiones en la Policía Local tanto en el ámbito de sus instalaciones, como en el aprovisionamiento de mejores recursos y material de trabajo.
  • Mejoras de adecuación de la Casa de la Cultura, epicentro de la oferta cultural de la localidad, así como inversiones de mejoras y digitalización en el Archivo Municipal.
  • Becas de transportes a estudiantes y subvención a clubes deportivos y Cáritas.
  • Plan de sombra a través de la plantación de árboles y repoblación de zonas verdes.

De igual manera, gracias a VOX se ha podido sacar adelante la moción presentada para la creación de una unidad de limpieza específica para acabar con los indeseables reboses de vertidos que, actualmente, persisten en el entorno de los contenedores de basura de la localidad, sin que la Mancomunidad del Guadalquivir responsable de la recogida de residuos, ofrezca soluciones eficaces a dicho problema.

PSOE, Unidas Podemos y el GIS, que tanto presumen de “defender lo público”, votaron en contra de estos presupuestos, poniendo de manifiesto que anteponen su interés partidista frente a los intereses de nuestro pueblo. En cambio, VOX está para construir, haciendo política efectiva aun desde la oposición, como ya viene demostrando desde 2020 al conseguir fondos por valor de medio millón de euros para la restauración de la Iglesia de San Pedro del Castillo, cuyas obras se iniciarán al final de este año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos