El Ayuntamiento aprueba la elaboración de un Plan Director del Árbol para garantizar un ‘bosque urbano’ adecuado a la ciudad

El acuerdo, aprobado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y la abstención de Vox, recoge la necesidad de dotar a la ciudad de "criterios técnicos estrictos" para garantizar "la plantación, mantenimiento y conservación" del arbolado de la ciudad. Se creará una Mesa del árbol, integrada por colectivos que, junto al personal técnico municipal, abordará la redacción del futuro Plan Director.

El Pleno municipal aprueba con los votos a favor de todas las grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Granada y la abstención de Vox la adopción de un Plan Director de Arbolado que permita establecer “criterios y requisitos técnicos estrictos” que garanticen en un futuro contar en la ciudad con un “bosque urbano adecuado a sus características urbanas y orográficas de nuestra ciudad” .

El futuro Plan Director del Arbolado aprobado, tras moción presentada por los grupos municipales de PSOE e Unidas Podemos de Granada en la sesión ordinaria de Pleno celebrada esta mañana, establecerá, según recoge el texto, unos “principios básicos, una política de actuación y unas pautas de gestión” de cara a “proteger, conservar y mejorar el patrimonio arbóreo de Granada”.

La propuesta nace, expone el texto, ante la existencia en Granada de “numerosos actores”, entre los que cita, “ciudadanos, gestores de las zonas verdes, diferentes departamentos municipales, empresas contratistas, urbanistas o políticos” que hacen “necesario” dotar a la ciudad de un plan “que declara el árbol interés público y, por tanto, protegido”.

De ahí que la iniciativa además servirá para “establecer los criterios técnicos estrictos” a través de los que se “objetiven” decisiones futuras en la plantación, conservación y mantenimiento de los árboles, de tal manera que se convierta “en una de las bases sobre las que se asiente a planificación urbana y ecológica de un nuevo modelo de ciudad sostenible”.

El acuerdo contempla así la constitución de un nuevo órgano que bajo la denominación “Mesa del árbol” estará integrado por “distintos colectivos” a los que se convocará para que, conjuntamente, con “el personal técnico municipal” se elabore dicho Plan “de acuerdo con lo dispuesto en el ROGA.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos