ESSCA abrirá un nuevo campus en Málaga

Como parte del plan estratégico Odyssée 20/24 ESSCA está impulsando con fuerza la internacionalización de sus actividades. Así, el nuevo campus de Málaga se convertirá en el tercer campus internacional de la Escuela, tras los de Budapest (Hungría) y Shanghái (China).

La Escuela de Negocios ESSCA ha anunciado formalmente que instaurará un campus en Málaga (España). ESSCA, que cuenta con la triple acreditación internacional, tiene previsto comenzar su andadura en el sur de España en septiembre de 2023, coincidiendo con el inicio del curso académico 2023-2024. ESSCA utiliza una estrategia multicampus, que incluye los campus de Angers, localidad donde está radicada, y de otras cinco ciudades francesas: Aix-en-Provence, Burdeos, Lyon, París y Estrasburgo.

Como parte del plan estratégico Odyssée 20/24 ––puesto en marcha por ESSCA para refrendar su compromiso de alcanzar, de aquí a 2030, unas óptimas condiciones de funcionamiento, investiga-ción y aprendizaje en el sector europeo de la educación superior–– ESSCA está impulsando con fuerza la internacionalización de sus actividades. Así, el nuevo campus de Málaga se convertirá en el tercer campus internacional de la Escuela, tras los de Budapest (Hungría) y Shanghái (China).

El 27 de septiembre, se anunció también la apertura de una oficina en Luxemburgo, uno de los centros financieros más importantes de Europa, y se presentó una nueva imagen corporativa.

Un nuevo campus en una ciudad en auge
Con esta apertura en el sur de España, ESSCA diversifica su presencia geográfica añadiendo una ubicación sumamente atractiva. Málaga no solo destaca por su indiscutible encanto, sino que es también una localización estratégica. La ciudad es una puerta al sur de Europa, pero también un puente a América Latina y al norte de África.
Málaga está viviendo un momento de gran auge económico. En paralelo al excepcional funciona-miento del Parque Tecnológico de Andalucía. la ciudad se ha convertido, de hecho, en un polo de atracción para la industria tecnológica global.

Con conexiones a más de 60 países y vuelos a la mayoría de las ciudades donde ESSCA está ya presente, el aeropuerto internacional de Málaga es un activo crucial para la ciudad. La conectividad nacional ––el AVE a Madrid tarda poco más de dos horas y media–– es también excelente.

La opción de aprender el idioma local en un contexto hispanohablante, parte integral de la experien-cia diaria del alumnado de ESSCA, facilitará además la mejora de sus competencias lingüísticas.

En septiembre de 2023, el nuevo campus de ESSCA acogerá estudiantes de intercambio, tanto de ESSCA como de su red internacional de instituciones colaboradoras. Está previsto que los nuevos programas de grado y posgrado empiecen a impartirse en septiembre de 2024.

ESSCA ha contado, desde el primer momento, con la ayuda del Área de Promoción y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, quienes no solamente han compartido información clave sobre la economía de la ciudad, sino que han coordinado reuniones con agentes clave del ecosistema empresarial y universitario.

Compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa
La ambiciosa estrategia de internacionalización de ESSCA incluye un plan de reducción de emisio-nes de carbono. ESSCA se ha comprometido a que sus campus sean neutros en carbono de aquí a 2035. El campus de Málaga, por tanto, nacerá con la sostenibilidad como un factor clave de su di-seño y una parte estructural de su oferta formativa.
El enfoque de ESSCA respecto a la responsabilidad social corporativa es holístico e incluye pro-gramas de participación orientados al profesorado, el personal investigador y el estudiantado, plan-teados con el objetivo de conseguir un impacto social positivo, así como mecanismos internos para fomentar la diversidad y la inclusión social.

Sobre ESSCA School of Management
Con más de 112 años de historia, ESSCA School of Management ofrece una amplia variedad de programas en Márketing, Administración de Empresas, Finanzas, Recursos Humanos, Soluciones Digitales y Consultoría. ESSCA es miembro de la Conférence des Grandes Écoles de Francia y ofrece un título de Máster Bac+5 oficial, así como un programa de Bachelor en International Mana-gement, un Máster Especializado y Másters de Ciencias.
Fundada en 1901 como institución sin ánimo de lucro, ESSCA School of Management cuenta con las acreditaciones AACSB, AMBA y EQUIS, un triple reconocimiento que solo posee el 1% de las escuelas de negocios en todo el mun-do, lo que acredita la excelencia de sus programas, su visibilidad internacional y su cercanía con el mundo empresarial. ESSCA School of Management cuenta hoy con una red de más de 17 000 anti-guos alumnos en todo el mundo.

Con sus 8 campus en Francia y en otros países (Aix-en-Provence, Angers, Burdeos, Lyon, París, Estrasburgo, Budapest y Shanghai), nuestra escuela ofrece una am-plia variedad de programas en colaboración con una extensa red de universidades asociadas en 56 países.
El programa Grande École también es accesible a través de la formación continuada. Ade-más, ofrecemos una selección de programas de formación especialmente diseñados para ejecuti-vos, managers y equipos operativos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos