La concejal delegada de Accesibilidad, Educación, Familia y Sanidad, Sara Ríos, y el director de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), Joaquín Castro, han presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa “Música para Mayores”, denominación que se le ha venido a dar a los tradicionales talleres de bailes para personas mayores que tanta aceptación han tenido en sus ediciones anteriores y que se recuperan por fin tras haber estado dos años sin poder hacerse debido a la pandemia.
Se realizarán todos los domingos entre las 18:00 y las 21:30 horas, teniendo la novedad de que se llevarán a cabo en las instalaciones de la EMMA de calle Herrezuelos. Como requisitos, tener 60 años o más y estar empadronados en Antequera.
“Es uno de los talleres más demandados de todos los que hacemos en el Área de Mayores, porque está claro que también tienen derecho a disfrutar de iniciativas de ocio”, manifiesta Sara Ríos, quien informa que se ha querido ir este año un paso más hacia delante a través de la colaboración con los profesionales de la EMMA.
El requisito que también se pedirá a las personas que deseen participar será el de realizar una inscripción previa en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas ubicado en calle Picadero. Se informa que el aforo de esta actividad será de 50 personas, por lo que dependiendo de la demanda podrá dividirse la actividad en dos grupos.
Dos profesores titulados de la EMMA serán los encargados de ofrecer este taller de “Música para Mayores”, que además de baile ofrecerá otras actividades complementarias de diverso ámbito.