La Red Andaluza de Teatros Públicos programa nueve espectáculos de música, danza y teatro en Loja, Monachil y Motril durante el mes de octubre

La actividad cultural organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte apoya el tejido empresarial y creativo andaluz.

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa nueve espectáculos de música, danza y teatro en tres municipios de la provincia: Loja, Monachil y Motril a lo largo del mes de octubre. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organizada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con la que se pretende apoyar el tejido empresarial y creativo de la comunidad autónoma, así como aportar cultura escénica de calidad a los municipios menores de 100.000 habitantes.

Las actividades culturales de otoño se inician el viernes 7 en Loja con la compañía de danza Marina Miguélez-Dance Craft y su montaje ‘Pandora’, “una historia de la mitología griega que habla acerca de un ser perfecto, un ser creado por los dioses para seducir a un hombre y volcar en él todas las calamidades de la humanidad. Hoy este mito sigue vivo, es susceptible de ser releído desde una perspectiva actual”, explica la coreógrafa malagueña, que actuará a las 21:00 horas en el teatro Imperial.

El sábado 8 llega hasta Motril la compañía Milagros con el espectáculo ‘Bamos vien’, que podrá verse a las 20:00 horas en el teatro Calderón de la Barca. La obra muestra el reencuentro de dos antiguas vedettes muy afamadas y reconocidas en el panorama Nacional Español, a quienes el paso del tiempo, el fracaso y el exilio han dejado marcadas. Un viaje al pasado, al presente y al futuro.

Monachil centra todas sus actividades culturales el fin de semana del 15 y 16 de octubre con cuatro actuaciones el sábado, que comienzan con el grupo musical Zopliz2 a las 13:00 horas en el Auditorio, un proyecto de músicas del mundo, formado por la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multi-instrumentista Joaquín Sánchez. Su repertorio a dúo muestra un recorrido a través de mundos sonoros que abarcan desde América Latina hasta músicas del Mediterráneo, Armenia u Oriente, además de composiciones propias y experimentales.

El auditorio vuelve a tener actividad a las 17:00 horas con la compañía circense CirKofonic y su espectáculo ‘Tea Time’, que es un viaje a través de emociones de la tradición, los recuerdos, la demencia, el cuidado… Un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar en el presente. A las 19:00 le toca el turno a Yera Teatro, que son los encargados de poner en escena la obra ‘Vive’ en la que la necesidad de embarcarse en un viaje que lleve a puertos donde el ser humano se independice anímicamente de la tecnología. La iluminación y la música son elementos indispensables en este proyecto, ya que sobre ellas descansa buena parte de la dramaturgia, a la vez que permiten crear efectos sensoriales de gran potencia.

La intensa jornada de actividades finaliza con el concierto de The donelles, también titulado ‘The donelles’ en el mismo espacio a las 22:00. Con el repertorio seleccionado (ordenado cronológicamente) se realiza un recorrido por la música: desde el Swing-jazz de los años 40, hasta el Soul de los 70, pasando por el Rock and roll, R&B y sonido Motown de los años 50 y 60.

El espejo negro

La multipremiada compañía malagueña El espejo negro, dirigida por Ángel Calvente vuelve a Motril con su espectáculo ‘Espejismo’, el sábado 15, en el teatro Calderón a las 20:00 horas. Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos como un gran agujero negro.

El domingo 16, a las 12:00 horas llega la compañía Rea Danza con su montaje ‘Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango’, que tiene una temática centrada en la burocracia, el machismo y el consumismo, dibujado sobre un mismo lienzo, el Tango.

‘Los remedios’ es el título de la obra que la compañía Ex-limite pone en escena en Loja el 28 de octubre a las 21:00 horas en el teatro Imperial. Es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas sin raíces que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos