Julián Sánchez New Quartet abrirá la tercera edición de “Jazz en Otoño” en Almuñécar

El evento, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, incluye tres grandes conciertos de figuras nacionales del jazz en la Casa de la Cultura los días 13, 14 y 15 de octubre.

El próximo 13 de octubre arranca, con la actuación de la banda Julián Sánchez New Quartet, la tercera edición de “Jazz en Otoño” en Almuñécar. El evento, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, se presenta como una prolongación del festival “Jazz en la Costa”, celebrado en el verano. Hasta el día 15 de octubre la Casa de la Cultura del municipio reunirá a artistas del panorama jazzístico nacional que protagonizarán tres grandes conciertos.

La banda Julián Sánchez Quartet abrirá el evento para representar la excelencia del panorama actual del jazz español. Se trata de un cuarteto compuesto por Julián Sánchez a la trompeta, Marco Mezquida al piano, Borí Albero al contrabajo e Ívo Sans a la batería. Interpretarán en Almuñécar un repertorio nuevo y original, que ahonda en el jazz más melódico y libre.

El día 14 de octubre subirá al escenario José Carra, considerado por la crítica como uno de los más importantes e influyentes músicos de la nueva generación de compositores e intérpretes españoles. Carra presentará su más reciente trabajo “Satélite”, inspirado en fenómenos astrofísicos y que conforma un bucle musical en el que todos los temas están conectados. José Carra estará acompañado de Luis Regidor a la guitarra, Enrique Oliver al saxo, Bori Albero al contrabajo y Dani Domínguez a la batería.

El cierre de la tercera edición de “Jazz en Otoño” será un homenaje a Tete Montoliu con una formación de destacados maestros: el pianista Ignasi Terraza, el contrabajista Horacio Fumero, acompañante y amigo de Tete durante veinte años, la vocalista Carme Canela y Aldo Caviglia, a la batería. El repertorio estará conformado por una relectura de las piezas que acostumbraba a interpretar el propio Tete en sus conciertos, temas de autoría propia, hasta piezas de sus músicos predilectos, sin olvidar la inclinación personal que sentía el músico catalán por el bolero y las composiciones de su amigo y admirado Joan Manuel Serrat.

Las entradas se podrán comprar online en www.giglon.com y de forma presencial en el Museo Claves de Almuñécar (Puerta de Granada s/n, Casa de la Cultura). También se podrán adquirir en taquilla una hora antes de cada concierto en el mismo lugar del evento.
Más información en www.jazzgranada.es

Programa de “Jazz en Otoño”
Edición especial de Jazz en la Costa
13, 14 y 15 de octubre de 2022. Almuñécar.
Conciertos a la 21.00 h. Auditorio Martín Recuerda. Casa de la Cultura.

Jueves, 13 de octubre
Julián Sánchez New Quartet,
con Marco Mezquida, Ívo Sans y Bori Albero

Viernes, 14 de octubre
José Carra Quinteto,
con Luis Regidor, Enrique Oliver, Bori Albero y Dani Domínguez

Sábado, 15 de octubre
25 años sin Tete,
Ignasi Terraza, Horacio Fumero, Aldo Caviglia y Carme Canela

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos