Festival Internacional de Folclore de Málaga. FIFMA 2022

Tras el parón del 2021, debido a la situación sanitaria del covid-19, y las respectivas restricciones sanitarias, este año, 2022, se vuelve a poner en marcha FIFMA, que se realizará en el Auditorio Eduardo Ocón, desde el lunes 24 de octubre hasta el domingo 29 de octubre de 2022.

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”, en el año 2019, recuperó el Festival Internacional de Folclore de Málaga, debido a la gran demanda y necesidad de dotar a la ciudad de un espacio donde se pudiera mostrar la riqueza del patrimonio cultural inmaterial de las distintas localidades, regiones, países y etnias.

Desde su puesta en funcionamiento, este evento ha contado con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga – Área de Fiestas, que han sabido de la necesidad de crear un evento de interacción multicultural en la ciudad de Málaga.

Tras el parón del 2021, debido a la situación sanitaria del covid-19, y las respectivas restricciones sanitarias, este año, 2022, se vuelve a poner en marcha FIFMA, que se realizará en el Auditorio Eduardo Ocón, desde el lunes 24 de octubre hasta el domingo 29 de octubre de 2022, iniciando las actuaciones el miércoles 26 de octubre desde las 20:00h hasta las 23:00h y finalizando el domingo por la madrugada, en el acto de entrega de las participaciones y placas conmemorativas.

Miércoles 26 de octubre, jornada inaugural, con la participación del grupo de Maragatas “El Detalle”, Asociación Flamenca “Seis Generaciones”, Asociación Argentina “Martin Fierro”, Asociación Grupo Folclórico ‘El Tesoro de los Cárpatos’ de la Asociación de Rumanos ‘Carisma Juvenil”.

Jueves 27 de octubre: Foro Cultural Raíces y Horizonte de Alhaurín de la Torre, Coros y Danzas de Mijas, Asociación búlgara para la integración y el desarrollo cultural “Rosa Búlgara”, Mariachi Mexicano de la Costa del Sol.

Viernes 28 de octubre: Escuela de danza NV de Ucrania, Asociación Folclórica “Solera” de Alhaurín de la Torre, Grupo Municipal de Danzas “Estoraque” de Coín, Asociación Cultural “Raíces Argentinas’”.

Sábado 29 de octubre, clausura con las actuaciones de: Asociación del fandango de Cómpeta, Asociación Folclórica Cultural “Juan Navarro” de Torremolinos, Coros y Danzas de Torrox, Fraternidad Morenada SUMAJ de Bolivia.

Las ediciones anteriores de FIFMA han contado con una magnífica acogida por parte de la población de Málaga. Los vecinos de nuestro municipio y zonas aledañas, pudieron disfrutar de las actuaciones y exposiciones folclóricas de las asociaciones y grupos participantes en los que se encontraba obviamente la entidad organizadora y los grupos folclóricos venidos de otros puntos de la geografía española. Han sido innumerables las muestras de felicitación, tanto de los lugareños como de los residentes temporales por la realización del Festival. Asimismo, ha sido más que notable la repercusión por la proyección de la cultura andaluza que estos festivales han tenido en los residentes de nuestra población, que han quedado seducidos tanto por la gran variedad de nuestro patrimonio tradicional andaluz en indumentaria, cante y baile como por la contemplación de grupos procedentes de otras comunidades autónomas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos