Más de 60 personas participan en un encuentro de organizaciones juveniles celebrado en el patio de la Casa de la Igualdad

Más de 60 jóvenes, pertenecientes a diferentes organizaciones que trabajan proyectos de Movilidad Europea, compartieron sus ideas y experiencias en el campo de la movilidad internacional para la educación y el empleo en un evento celebrado el pasado sábado, 15 de octubre, en el patio de la Casa de Igualdad donde también se encuentra el albergue juvenil y que sirvió para conmemorar la edición 2022 de los Erasmus Days.

Este encuentro se desarrolló en el seno de una de las asambleas mensuales de la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil y contó con la presencia del concejal de Juventud, Jesús López, junto a jóvenes corresponsales juveniles, jóvenes asociados y no asociados de la localidad y personal técnico de la delegación de Juventud.

5 organizaciones pontanas presentaron sus proyectos y actividades, tanto los desarrollados durante el verano, como los que se implementarán en los próximos meses. Las asociaciones Mesa Local de la Juventud de Puente Genil, Con Rumbo Propio, Europa 2020, Erasmiau y SouthFriends contaron sus experiencias, principalmente dirigidas a los programas de Intercambio juvenil internacional.

La Asociación Europa 2020 aprovechó el evento para presentar los resultados y productos de su participación en el Proyecto K2 de Erasmus+, consistente, principalmente, en la elaboración de un E-toolkit para escapar de la exclusión social, que está disponible en cinco idiomas diferentes y que se puede encontrar online en la página https://erasmus.udrugaslijepih.hr/erasmus-project/ . En este proyecto han colaborado directamente el colegio Compañía de María y el Ayuntamiento de Puente Genil, y se ha elaborado una guía con buenas prácticas y talleres de ocio y tiempo libre para personas con necesidades especiales.

De esta forma, durante el año 2022, más de 500 jóvenes pontanenses y europeos han participado tanto en nuestra localidad, como en diferentes puntos de la geografía europea, en proyectos de movilidad internacional para el aprendizaje y la formación.

Todos estos proyectos están financiados por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea y han tenido el apoyo y la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos