Garrucha y su emblemático Paseo del Malecón se suman a la Women Cycling Pro Costa de Almería

Este municipio se estrenará en la prueba ciclista femenina internacional de un día referente en Andalucía con categoría UCI 1.1, organizada por Total Sport Mediterranean, y que se celebrará el próximo 29 de enero.

La Women Cycling Pro Costa de Almería 2023 de ciclismo continúa sumando municipios a su recorrido y el último en hacerlo es el de Garrucha, que se incorpora de este modo a la que es la prueba ciclista femenina internacional de un día referente en Andalucía, organizada por el Club Deportivo A Toda Marcha y Total Sport Mediterranean, que cuenta ya con la categoría UCI 1.1.

Después de la exitosa primera edición, la organización pensó en un cambio de recorrido para la segunda que evitara la dureza de un puerto de montaña ya desde el inicio, por lo que el trazado de la carrera variará en algunos puntos del Levante Almeriense. Garrucha debutará en este recorrido haciendo que las ciclistas participantes pasen, de principio a fin, por el que sin duda es uno de sus lugares más emblemáticos, el Paseo del Malecón, junto a la playa y el puerto de Garrucha.

Ello ha sido posible gracias al interés y la apuesta de la alcaldesa de la localidad, María López Cervantes, y el concejal de Deportes y Festejos, Juan Pedro Molina, por el deporte y el ciclismo femenino, así como por llevar hasta su municipio a muchas de las mejores ciclistas de todo el mundo, que estarán presentes en la prueba almeriense, y por la promoción turística que supondrá para el municipio.

El Paseo del Malecón acogerá una de las metas volantes de la Women Cycling Pro Costa de Almería. Sin duda, un escenario espectacular para situar uno de estos puntos de interés de la carrera, donde las ciclistas intentarán sumar puntos de cara a la clasificación general de esta categoría. Se trata, además de un punto que, aunque debute en esta Women Cycling Pro Costa de Almería, ha sido ya de paso en otras pruebas ciclistas: esta avenida junto al mar fue kilómetro 0 de la segunda etapa de la Vuelta a Almería, también organizada por Total Sport Mediterranean, y ha sido lugar de paso de la Vuelta Ciclista a España 2022, en la etapa que partió desde Alhama de Murcia y llegó a Cabo de Gata en Almería.

La Women Cycling Pro Costa de Almería 2023 partirá desde Níjar y finalizará en Cuevas del Almanzora. Junto a Garrucha, ya se conoce además que Pulpí será otro de los municipios por los que pase la carrera el próximo 29 de enero. Una carrera que estrenará la categoría UCI 1.1, tras el importante salto que ha conseguido apenas celebrada una edición.

La prueba contará con el respaldo de los ayuntamientos por los que transcurrirá la carrera, así como de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería, que a la finalización de la primera edición mostraron su deseo de seguir apostando por este evento deportivo, que el año que viene será el que abra el calendario europeo toda vez que el inicio de la temporada tendrá lugar en Australia, con dos pruebas del UCI World Tour, y desde allí los grandes equipos del pelotón internacional darán el salto a Europa y a Almería, para tomar parte en esta Women Cycling Pro Costa de Almería, como preparativo para la Vuelta a la Comunidad Valenciana de Féminas que se disputará una semana más tarde. Ello conllevará que muchos de estos equipos se queden durante unos días en los municipios del Levante Almeriense, con el importante beneficio turístico y económico para ellos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos