El Ayuntamiento de Granada da un paso más para extender el servicio público del taxi a todo el Área Metropolitana con la nueva incorporación de los municipios de Churriana, Ogíjares y Vegas del Genil al Área de Prestación Conjunta. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha avanzado que, con este acuerdo, se beneficia a más de 320.000 usuarios y usuarias del taxi en el Área Metropolitana.
El acuerdo se ha adoptado esta mañana en un encuentro de trabajo organizado en el Ayuntamiento de la capital en el que, junto al regidor y la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, han participado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; el concejal de Tráfico de Ogíjares, Rubén Ramírez; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Churriana, Roda Marcos, y el presidente Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz.
Según ha explicado Francisco Cuenca, el proceso administrativo se inicia hoy mismo con el refrendo de la propuesta en la Comisión de Movilidad. El dictamen se llevará al Pleno de octubre y se trasladará a la Junta de Andalucía para que emita una resolución favorable. “Con este acuerdo, los tres nuevos municipios serán una unidad en la prestación del servicio público del taxi”, ha incido.
“Nosotros ya tenemos constituida y operativa el Área de Prestación Conjunta, que permite la prestación del taxi entre Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena, Peligros y Granada beneficiando a casi 280.000 personas de estos cinco municipios”, ha recordado. “Lo que hacemos hoy es elevar un acuerdo para incorporar a estos tres nuevos Ayuntamientos, de manera que estaremos dando servicio de forma coordinada en el taxi a más de 320.000 habitantes”.
Tras incidir en la “visión metropolitana de este Ayuntamiento” y en la línea de trabajo de “ir sumando acuerdos para hacer más cómoda y más fácil la vida de nuestros vecinos”, Cuenca se ha referido a la “firme defensa del taxi como servicio público, por parte de los Ayuntamientos que estamos aquí” y a la contribución de este acuerdo “a una movilidad más sostenible, con menos coches privados y por tanto, menos contaminante”.
“Este acuerdo supone un salto claro en la prestación y en la disponibilidad del servicio público de taxis”, ha asegurado. “A las más de 500 licencias que tiene Granada ya se incorporaron las que estaban en Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena y Peligros, y ahora se añaden las cinco o seis licencias de Churriana, Ogíjares y Vegas del Genil. A su vez, estos municipios van a contar con los más de 500 taxistas que tiene la capital, con lo que estamos ampliando el número de taxistas y contribuyendo a la vertebración del Área Metropolitana”, ha concluido.