Una pareja de jubilados de la urbanización The Edge en Estepona reclama un millón de euros a Kronos Homes

Salvador Herbella y Laura Pascual denuncian a través de la Plataforma de Afectados por Kronos Homes (PAK) que se sienten engañados porque se les ocultaron la presencia un beach club en frente de su vivienda y los múltiples desperfectos tanto en su casa como en las zonas comunes.

Salvador Herbella y Laura Pascual son una pareja mexicana de 66 y 60 años de edad, respectivamente, que compraron una vivienda en la urbanización The Edge en Estepona (Málaga) por medio de una agencia de su país que oferta promociones inmobiliarias a nivel internacional y de entre ellas, proyectos de la promotora Kronos Homes. “Nos sentimos completamente estafados”, lamenta Salvador Herbella. “Nosotros pensábamos pasar gran parte del año aquí, tranquilos y descansando. Y es imposible. No entiendo cómo Kronos Homes puede tener tanta inmoralidad. Les hemos reclamado el reembolso total del millón de euros que nos hicieron pagar por adelantado”, apunta Laura Pascual.

Música a todo volumen, basura y múltiples desperfectos

El matrimonio reivindica que en la venta se les ocultó la presencia del chiringuito El Nido, un beach club ubicado en frente de su vivienda que no les permite descansar por el ambiente festivo con música “como si estuviera dentro de casa” y porque el olor de la basura acumulada en la parte de atrás del local es “insoportable. Como si hubiera un vertedero a 20 metros”. “Si nos llegan a decir que eso es un beach club no hubiéramos comprado. Tenemos una edad, ¿de verdad tenemos que soportar música a todo volumen todo el tiempo y el hedor a basura? Nosotros queremos estar en paz, oyendo el mar. Buscamos tranquilidad y no la vamos a conseguir si desde las doce de la mañana ya hay música”, exclama Laura Pascual.

La vivienda se les mostró de forma sesgada por vídeo y, más tarde, se concretó una rápida visita presencial en la que se ocultaron muchas cosas. Laura Pascual señala: “no nos enseñaron nada de las instalaciones ni las zonas comunes en el recorrido. De hecho, no nos sentimos del todo seguros en nuestro hogar ya que cualquier persona puede meterse en casa porque la urbanización no está delimitada y la puerta principal no cierra. Esto es algo que tampoco se nos mostró”.

A todo ello, se le suman los desperfectos y patologías de construcción que perjudican su día a día y su bienestar. Los daños se encuentran tanto en el apartamento, como en las áreas comunes del edificio, tal y como se denunció por parte de la comunidad de vecinos de The Edge a través de la Plataforma de Afectados por Kronos Homes (PAK), que denunciará por diez millones euros a la promotora.

Laura Pascual explica: “esta situación se repite en The Edge. Hay más gente extranjera que compró sobre plano hace unos años y están igual que nosotros, viviendo en condiciones surrealistas e incómodos, sintiéndose estafados”. Herbella cuenta que él y su cónyuge descubrieron la edificación a través de una agencia de México y, en ese momento, la compañía se puso en contacto con la comercializadora que tiene contratada Kronos Homes, Nvoga.

“Compramos sobre plano y solicitamos ver la vivienda en vídeo, pero nos enseñaron lo que quisieron”, explica la mujer. El matrimonio reivindica que en el recorrido por video se les mostró velozmente la vivienda y parcialmente el chiringuito, por el que preguntaron. La respuesta de la promotora fue que se trataba de un restaurante familiar que solo abría en verano, algo que a la pareja no le importaba incluso a pesar de taparles las vistas. Sin embargo, la realidad es que es un local de ocio nocturno cuya terraza está en frente de su casa y que continúa activo en octubre.

Una compra sin garantías posventa

“Además, se nos exigió el pago por adelantado del piso. Ahora, a pesar de las reclamaciones que hemos hecho a Kronos Homes, no nos han ofrecido ninguna garantía posventa”, continúa la mujer. Cuando Salvador Herbella y Laura Campos comenzaron a vivir en The Edge su día a día se volvió “un infierno” y los manifestaron a Kronos Homes, pero las primeras respuestas de la promotora fueron evitativas. Finalmente, gracias a la presión que hizo la empresa internacional por la que compraron pudieron reunirse con la promotora.

El matrimonio denuncia que durante el encuentro apenas pudieron hablar y que los representantes de Kronos “tenían una actitud muy grosera y condescendiente. No nos dejaban expresarnos”, enfatiza Salvador Herbella. Una de las frases de uno de los representantes de la promotora que destaca Laura Pascual fue: “no escupan al cielo porque los puede caer en la cara”. “Es intolerable este trato porque además los representantes solo buscan ganar tiempo. Está en manos de nuestro abogado y no dudaremos en abrir un proceso legal para que nos devuelvan más del millón de euros que nos exigieron pagar por adelantado”, denuncia Laura Pascual.

Desde la otra parte implicada, ante este asunto, fuentes de KRONOS HOMES manifiestan lo siguiente:

  • Que todo el proceso de comercialización de la mencionada vivienda se desarrolló a través de una agencia internacional con la máxima transparencia en cuanto a las características de la vivienda, las zonas comunes y su entorno.
  • Que los propietarios visitaron la vivienda personalmente en septiembre de 2022 antes de firmar la compra.
  • Que el pago de la vivienda y las cantidades entregadas en Escritura se hicieron conforme a las exigencias y normativa española.
  • Que las fotografías enviadas a medios de comunicación no se corresponden a la realidad actual, siendo el estado a día de hoy tal y como se muestra en la siguiente instantánea:
Estado actual de la promoción en la urbanización The Edge, Estepona.
  • El restaurante Nido -que se encuentra fuera de la promoción- lleva operando desde verano de 2020.
  • Afirman también desconocer el porqué de dicha información u otras que puedan dañar su reputación e imagen de marca.

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