La secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha señalado este miércoles que su formación trabaja “internamente” para conformar un “equipo de consenso” de cara a las próximas elecciones municipales en el que “todo el mundo se sienta representado” no solo en la filas del partido sino “también fuera” porque “es importante que los ciudadanos se vean reflejados en esa candidatura y que sea la candidatura de los almerienses”.
Así lo ha manifestado la dirigente del partido en la provincia tras ser preguntada por los medios si optará a ser candidata a la Alcaldía de Almería en mayo de 2023; un cargo al que también aspiraría la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, quien ya concurrió en los últimos comicios locales como cabeza de lista.
Cruz ha recordado que aún “queda un mes” dentro del calendario aprobado por Ferraz para iniciar un proceso de primarias que, no obstante, podría evitarse en caso de contar con un único candidato de consenso. “Lo que tenemos por bandera es que vayamos todos a una”, ha explicado Cruz en relación a la labor interna que se está haciendo de cara a la conformación de las propuestas.
La responsable provincial de Política Municipal en la formación se ha mostrado cauta en sus manifestaciones para evitar que ese proceso de elección interna pueda verse alterado. “Cuando llegue el momento todos hablaremos con claridad”, ha dicho Cruz, quien ha evitado pronunciarse ante “rumores” sobre los posibles candidatos.
“Estoy ocupada en acompañar a todos nuestros compañeros en la provincia y la ciudad, en que elijamos a los mejores, en que tengamos un buen equipo al frente del Ayuntamiento y en que los ciudadanos de Almería tengan un proyecto al que votar con el que se ilusionen”, ha manifestado antes de apelar nuevamente a la unidad para “estar fuertes” y que “quienes ganen este proceso no sean unos ni otros, sino que sean los almerienses, que son los quienes están sufriendo al PP desde hace ya demasiados tiempo”.
Fuente: Europa Press