La EASP forma a especialistas en calidad y seguridad del paciente en instituciones sanitarias

El programa de 750 horas de duración, está previsto que finalice el 30 de septiembre de 2023 y en el transcurso de estos meses se abordarán distintas temáticas en torno a la calidad y seguridad del paciente y las herramientas para su desarrollo.

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en colaboración con la Universidad de Granada (UGR), ha puesto en marcha la 19ª edición de un diploma dirigido a la formación de especialistas en gestión de la calidad y la seguridad del paciente en los centros y servicios sanitarios.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, un total de 27 profesionales han iniciado este miércoles el Diploma Universitario de Especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias, título propio de la UGR, que imparte el organismo dependiente de Salud y Consumo desde hace más de 20 años y en el que se han formado más de 350 profesionales del Servicio Andaluz de Salud y otras organizaciones sanitarias.

Reúne a un grupo multidisciplinar de profesionales de medicina, farmacia, enfermería, psicología, ingenierías, entre otras, que contribuirá de manera significativa a mejorar de la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los pacientes en los centros asistenciales.

El programa de 750 horas de duración, está previsto que finalice el 30 de septiembre de 2023 y en el transcurso de estos meses se abordarán distintas temáticas en torno a la calidad y seguridad del paciente y las herramientas para su desarrollo. El conocimiento del ámbito sanitario, tanto del equipo docente como de los profesores e instituciones colaboradoras, “aseguran la innovación de este curso edición tras edición”.

La actividad formativa combina sesiones presenciales y de trabajo virtual a través del campus de la EASP, favoreciendo el intercambio no sólo con el profesorado, sino entre el alumnado, facilitando así “un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas participantes”.

Fuente: Europa Press

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos