El Ayuntamiento de El Ejido realiza el primer curso de defensa personal policial

Hasta el 28 de octubre en el Estadio de Santo Domingo se llevará a cabo la formación promovida por la Policía Nacional en El Ejido.

Una de las salas del Estadio Municipal de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre el I curso de especialista en defensa personal policial promovido por la Policía Nacional en El Ejido.

El comisario, Rafael Rodríguez, junto a la concejala de Deportes, María José Martín y el intendente, Marco Muñoz, han inaugurado hoy esta acción formativa que está dirigida a los agentes que desarrollan su puesto de trabajo en las comisarías de la Policía Local y Nacional de El Ejido y cuyo objetivo es formar a los 24 participantes para que consigan la capacitación profesional adecuada y una permanente actualización.

El curso cuenta con clases teóricas y prácticas y en él los integrantes van a aprender desplazamientos, caídas, formas de golpeo con tren superior e inferior, uso de las armas naturales, paradas, luxaciones, proyecciones, inmovilizaciones o técnicas de detención, entre otros, todo ello bajo la dirección del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

La finalidad es utilizar métodos inductivos de carácter eminentemente práctico en base al desarrollo de problemáticas concretas que permitan a los participantes, adoptar los procedimientos operativos más idóneos en las funciones de defensa personal policial.

Víctor Arrufat
esRadio Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos