La Junta apoya este año a 70 clubes deportivos de Granada con 90.000 euros

El delegado de Deporte indica que las ayudas están dirigidas al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad

La Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha apoyado este año la participación de un total de 70 clubes de la provincia de Granada en competiciones oficiales de deporte base de ámbito provincial, autonómico y nacional con un importe total de 89.932 euros, según ha informado hoy el delegado territorial, Fernando Egea. En la provincia, el número de niños en escuelas deportivas es de 4.075 y que participan en competiciones oficiales 5.656. En total, 9.731 niños y jóvenes se benefician de estas ayudas de la Junta.

Estas subvenciones están dirigidas al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad en la actividad desarrollada por los clubes deportivos y secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) que, como requisitos, deben tener programas incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía del Curso 2021/2022 y haber participado en competiciones oficiales de Deporte Base (entre los 6 y 18 años, ambos inclusive) en la temporada deportiva 2021/2022.

En concreto, la Junta subvenciona la organización de Escuelas Deportivas de Clubes dirigidas a la edad escolar, entre 6 y 18 años y la participación en competiciones oficiales federadas dirigidas a deportistas en edad escolar, entre 6 y 18 años. Esta limitación de edad no es aplicable a la participación en modalidades deportivas dirigidas a personas con discapacidad.

Asimismo, subvenciona los gastos de las escuelas (costes salariales director, entrenadores/monitores, equipaciones y material deportivo no inventariable, alquiler de instalaciones, etc.) y los gastos de participación en competiciones oficiales (gastos federativos, arbitrajes, desplazamientos, alojamiento y/o manutención).

Por provincias

Egea ha resaltado que la provincia de Granada es la que más inversión destina al deporte base del conjunto de Andalucía. En concreto, la Junta destina a Granada 89.932 euros, un 19,89% del total para la Comunidad autónoma y a Almería 36.319 euros, Cádiz 38.351 euros, Córdoba 81.192 euros, Huelva 68.589 euros Jaén 31.755 euros Málaga 49.180 euros y Sevilla 56.682 euros.
El delegado ha explicado que esta línea de subvenciones es fundamental para los clubes y secciones deportivas andaluzas “para atender a las necesidades deportivas de la población en edad escolar y para personas con discapacidad, ofreciéndoles la oportunidad de practicar el deporte que más se adapte a sus necesidades, intereses y capacidades”. “Mediante el fomento a los clubes deportivos andaluces se contribuye a la práctica del deporte tanto de ocio como de competición”, apunta.

En Granada destacan en número los clubes de fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica y tenis de mesa y, por municipios, en Granada hay 15 pero, según el delegado, están “muy repartidos” por el resto de la provincia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos