Detenido un hombre acusado de robar a personas de avanzada edad en Dalías, El Ejido y Roquetas de Mar

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil identificó el vehículo del presunto autor de los hechos, lo que permitió dar con el mismo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de cuatro robos con violencia e intimidación a personas de avanzada edad en El Ejido, Roquetas de Mar y Dalías después que fuera identificado en este último municipio a través del vehículo que utilizaba para desplazarse desde su localidad de residencia, ubicada en Vícar (Almería).

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes recibieron un aviso a través del teléfono 062 sobre el robo en Dalías, por lo que varias unidades se desplazaron hasta la zona donde comprobaron los hechos y recogieron vestigios y testimonios del suceso.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil identificó el vehículo del presunto autor de los hechos, lo que permitió dar con el mismo. Tras su detención, para la que ofreció “gran resistencia” e intentó “darse a la fuga”, los investigadores pudieron relacionar su supuesta implicación con denuncias anteriores bajo el mismo modus operandi en un robo en El Ejido y otros dos en Roquetas de Mar.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

En el marco del Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil recomienda a las personas mayores que en la calle caminen por la parte interior de la acera, colocando el bolso en el lado de la pared, para evitar robos. Asimismo, aconsejan usar bolsos de asa o bien que no lleven correa, evitar hacer ostentación de joyas, proteger los objetos personales en aglomeraciones y verificar cualquier propuesta que se les haga en la calle y que parezca una estafa, entre otras recomendaciones.

Fuente: Europa Press

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos