Guadix inaugura su pabellón cubierto tras unas mejoras en sus instalaciones financiadas con ayuda de la Junta

El cambio de pavimento o la instalación de un rocódromo entre las actuaciones realizadas en este espacio deportivo.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha visitado el municipio de Guadix en donde, ha podido asistir, junto al alcalde del municipio, Jesús Rafael Lorente, a la inauguración del pabellón cubierto José Manuel Ruiz tras las reformas y mejoras llevadas a cabo con ayudas de la Junta de Andalucía, que han permitido cambiar el pavimento de madera, mejorar la iluminación y dotarlo de un rocódromo, ampliando con ello la oferta deportiva de este espacio.

La inversión realizada en este pabellón ha sido de 200.000 euros, de los cuales la Junta, a través del Plan Director de Instalaciones deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha destinado un 60%, en concreto 120.000 euros.

“Guadix puede sentirse orgullosa de la magnífica gestión administrativa de su ayuntamiento en estos últimos años en la obtención de fondos europeos se refiere. Son muchos millones los que se han conseguido en el ámbito de patrimonio, cultura, promoción turística o planes de sostenibilidad, o como en este caso, en el ámbito del deporte. Y además, es de destacar la agilidad y eficacia en la gestión de las subvenciones obtenidas, y un buen ejemplo de ello es la subvención de este pabellón cubierto”, ha remarcado el delegado.

Durante el acto inaugural, Egea destacó además la apuesta del Gobierno andaluz para “facilitar el acceso a la práctica deportiva de toda la población andaluza, por lo que ha venido impulsando acciones de planificación, promoción y fomento de una red de instalaciones y equipamientos deportivos, con instrumentos como el Plan Director de Instalaciones deportivas, modelo en la gestión de subvenciones y que permite su rápida ejecución”.

Gracias a este plan, en la provincia de Granada se han concedido 26 subvenciones, por un importe de más de dos millones quinientos mil euros, a entidades locales para instalaciones deportivas, como campos de fútbol y/o campos de fútbol 7; pabellones cubiertos; pistas polideportivas descubiertas, piscinas, así como instalaciones destinadas a deportes que requieren espacios deportivos de características técnicas o dimensionales que los hacen incompatibles con otros deportes (Rugby, Béisbol y Hockey hierba).

Mejoras

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha agradecido a la Junta de Andalucía la concesión de esta subvención para la sustitución del pavimento de madera que “se encontraba en unas pésimas condiciones y que dificultaba la práctica deportiva de las numerosas personas que diariamente pasan por este espacio, uno de los más demandados de la ciudad. Además también hemos aprovechado para mejorar otra de las grandes necesidades del pabellón como era la iluminación, sustituyéndola por otra de mayor luminosidad, ya que la anterior era deficitaria en ese sentido. Además hemos dotado a este pabellón de un nuevo elemento deportivo, un rocódromo, ampliando la oferta deportiva del espacio”.

Y es que tal y como ha destacado el primer edil “Guadix es una ciudad del deporte, con grandes deportistas que compiten en la élite y se entrenan en Guadix y con muchas personas aficionadas al deporte. Por eso uno de nuestros grandes objetivos es apoyarlos y la mejor forma posible es que dispongan de unas instalaciones adecuadas a sus necesidades” y ha recordado que además de esta actuación “en estos últimos años este equipo de gobierno ha llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas, y especialmente, la apertura del Centro Deportivo Urbano, una gran demanda de la ciudadanía que hemos podido llevar a cabo tras un intenso trabajo y del cual son miles las personas que ya lo disfrutan”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos