Huelva acogerá este fin de semana el Top Máster Sub-15 y Sub-19 ‘Ciudad de Huelva’ N2 de bádminton, contando con el patrocinio principal del Ayuntamiento

La capital onubense acogerá este fin de semana el Top Máster Sub-15 y Sub-19 ‘Ciudad de Huelva’ N2 de bádminton, un evento deportivo de primer nivel que está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Bádminton y la Federación Andaluza de Bádminton, que cuenta con el Ayuntamiento de Huelva como patrocinador principal y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, que ha estado acompañada por la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; la diputada provincial de Cultura, Deporte y Bienestar Social, Bella Canales; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo; ha querido mostrar su satisfacción por poder anunciar “una cita muy importante porque nos sitúa nuevamente en el mapa como Capital del Deporte, y en este caso lo hace gracias a una modalidad tan nuestra como es sin duda el bádminton, que se ha convertido en una de nuestras grandes señas de identidad, un deporte en el que podemos decir con inmenso orgullo que, sin olvidar a nuestra campeona Carolina Marín, contamos con grandes representantes que están llevando el nombre de Huelva por pabellones de todo el mundo”.

La celebración en Huelva de este campeonato, asegura la edil, “viene a refirmar la firme apuesta de este equipo de Gobierno por convertir a la ciudad en sede de grandes competiciones que aúnen deporte y turismo, convirtiéndonos en el principal patrocinador de una cita con la que el polideportivo municipal Diego Lobato se vestirá de gala este sábado y domingo, días 29 y 30, para que la ciudadanía pueda disfrutar de uno de los eventos de bádminton más importantes del calendario nacional”.

Esta competición de bádminton N2 constituye una de las más relevantes de nuestro país, siendo superada únicamente por el Campeonato de España, que tiene rango de N1, por lo que los mejores volantistas Sub-15 y Sub-19 del país estarán en la ciudad en busca del oro.

En este marco, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera, ha querido destacar que “el evento está destinado a deportistas en edad escolar, orientado a una educación de carácter integral y fomentando el deporte base, lo que permite promover hábitos de vida saludable a la vez que mejorar el rendimiento de nuestros deportistas de mayor talento”.

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Deporte y Bienestar Social, Bella Canales, ha señalado que “nuestro objetivo es también seguir poniendo a Huelva y a la provincia en el centro de los eventos de carácter nacional e internacional, animando a que los onubenses se desplacen a la capital este fin de semana para disfrutar de este importante Top Máster”.

Como ha señalado el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, “es un orgullo contar para esta cita con grandes representantes andaluces, jóvenes como Alberto Martínez o Mario Rodríguez, que ha sido bronce en el Campeonato de Europa, así como Ana Agua o Alba Moriel, que están despuntando en estos momentos en la categoría Sub-15 y que parten como principales cabezas de serie de su categoría”.

A su vez, señala Longo, en la categoría Sub-19 habrá una representación andaluza también muy importante, gracias a Álvaro Morán, Iván Torre o Cristina Teruel, que es la actual campeona de España en la categoría Absoluta, así como Christian Arias, Martín Mosquera, Celia de Lara y Ainhoa Ramírez.

De esta forma, está previsto que recalen en Huelva hasta 123 jugadores, de los cuales 61 disputarán la categoría Sub-15 y 62 volantistas la Sub-19. Con respecto a los clubes, hay que destacar que se darán cita en el Diego Lobato un total de 43, de los que 17 son de Andalucía, 5 proceden desde Madrid, 4 de Galicia, 4 de Baleares, 3 de Cataluña, 2 de la Comunidad Valenciana, 4 de Castilla y León, 1 de Aragón, 2 de Canarias, y 1 de Asturias. Esto significa que nuestra ciudad acogerá este fin de semana a deportistas procedentes de 10 comunidades autónomas.

En cuanto a los horarios, la competición dará comienzo el sábado a las 10:00 horas, momento en que se disputará desde la fase de previas hasta los cuartos de final, para finalizar el primer día de competición en torno a las 20:00 horas. La jornada del domingo se desarrollará con la disputa de las semifinales y finales, estando prevista la entrega de medallas a las 14:00 horas.

Por todo ello, gracias a este campeonato se vivirá en Huelva una oportunidad única para ver el mejor bádminton nacional Sub 15 y Sub 19, partidos muy competitivos y emocionantes que permitirán al público poder comprobar el inmenso potencial de jóvenes volantistas que ya tienen ante sí una carrera imparable.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos