Diputación expone en Vigo sus actuaciones en materia de igualdad

Medina, que ha intervenido en una mesa redonda, ha hecho hincapié en la aplicación de forma transversal de las políticas de igualdad por parte de la Diputación jiennense, así como el diseño y ejecución de iniciativas propias.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha expuesto las actuaciones que desarrolla la Diputación de Jaén en materia de igualdad en el marco de la jornada ‘Los gobiernos provinciales por la igualdad efectiva’, que se ha llevado a cabo en la Casa das Artes de Vigo y que ha sido promovida por la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Medina, que ha intervenido en una mesa redonda, ha hecho hincapié en la aplicación de forma transversal de las políticas de igualdad por parte de la Diputación jiennense, así como el diseño y ejecución de iniciativas propias.

En este sentido, Medina ha recordado que la Administración provincial puso en marcha su primer Plan de Igualdad en 2006 y que actualmente está trabajando en la elaboración del cuarto. Asimismo, ha puesto de relieve la creación del Consejo Provincial para la Igualdad y participación de las mujeres jiennenses “en el que están representadas más de 90 asociaciones de mujeres de la provincia, que tienen un papel fundamental en materia de igualdad en nuestro territorio”.

Asimismo, ha hecho referencia a la labor en materia de formación en igualdad que se impulsa a través de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento, desde la que se imparten cursos y conferencias “dirigidas a dar visibilidad al movimiento feminista y a formar especialmente a los y las jóvenes”.

En materia formativa, Medina también ha recordado la realización de distintas publicaciones en materia de igualdad, como la guía para la prevención de la violencia de género en mujeres mayores o sobre el uso igualitario del lenguaje administrativo, y la labor de sensibilización que se lleva a cabo con centros educativos.

Asimismo, ha subrayado la línea de ayudas de la Diputación de Jaén dirigida a ayuntamientos y colectivos para facilitar la puesta en marcha por parte de los mismos de actuaciones en materia de igualdad, lo que ha contribuido a que “los consistorios de la provincia tengan como mínimo un plan de igualdad”.

La convocatoria del Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género –que alcanza ya su décima edición y al que se han presentado más de 200 trabajos este año– o las campañas impulsadas junto al resto de diputaciones andaluzas con motivo del Día de la Mujer o del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, han sido también otras de las líneas de actuación expuestas por la vicepresidenta primera en esta mesa redonda.

Fuente: Europa Press

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos