Torremolinos reconstruye el muro del colegio Benyamina y el aljibe del colegio San Miguel tras años de demanda de estas actuaciones

Unos trabajos que se incluyen entre otros con los que se da respuesta a las mejoras solicitadas por los propios centros escolares. Según un informe técnico del Ayuntamiento, el muro exterior del CEIP Benyamina representaba un riesgo para la comunidad del propio centro y usuarios de la vía pública. Se han realizado también trabajos de impermeabilización y reparaciones de puertas, persianas o fontanería en otros centros de la localidad.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha llevado a cabo una serie de mejoras en los centros escolares del municipio cuyo resultado han podido comprobar en una reciente visita la alcaldesa, Margarita del Cid, el concejal de Educación, Francisco García Macías y el concejal de Empresas Municipales, Luis Rodríguez.

De este modo desde el Consistorio se ha querido dar respuesta a las demandas que los propios centros educativos han realizado en cuanto al deterioro de las infraestructuras o necesidades específicas en las instalaciones.

Entre las mismas destacan la puesta en funcionamiento del aljibe del CEIP San Miguel que llevaba años inutilizado por lo que la fuerza con la que el agua llegaba al centro era mínima, siendo además habitual que se acumularan malos olores e insectos. Los trabajos han consistido en la demolición del aljibe en peligro de derrumbe y colocación de un depósito nuevo, algo que el centro venía reclamando desde hace muchos años.

En este centro también se han realizado otros trabajos como el refuerzo del cerramiento de madera, la sustitución de persianas deterioradas y reparaciones en fontanería.
Otra de las actuaciones que llevaba siendo demandada desde tiempo era la reconstrucción del muro exterior del CEIP Benyamina que presentaba un desplome acusado, generando un riesgo grave por derrumbe tanto para los usuarios de la vía pública como del propio centro escolar, habiéndose demolido y construido uno nuevo de hormigón armado.

A su vez, en este centro también se ha procedido a la demolición y reconstrucción de dos petos de una rampa interior y de una escalera que estaban deteriorados por lo que también representaban un riesgo para las personas. En el CEIP Benyamina se han realizado otras mejoras como la reparación de una barandilla de la escalera así como de los arriates de los eucaliptos, procediéndose también a la sustitución de persianas y puertas deterioradas, reparaciones de fontanería e impermeabilización de una terraza.

Entre las mejoras llevadas a cabo en los centros escolares del municipio, en el CEIP Palma de Mallorca se ha realizado la sustitución de baños para convertirlos en almacenes, la reforma de los servicios de la Sala de Profesores, la reparación del suelo de hormigón en la zona de patio, la construcción de un muro de vallado en el patio y mejoras en fontanería.
Por su parte en el CEIP El Pinillo se ha llevado a cabo la reparación de escalones y azulejos, reparación de humedad en el patio e impermeabilización, reparaciones en fontanería, limpieza de arquetas y del sumidero del patio, colocación de tela metálica y reparación de una puerta corredera y la colocación de chapa en la parte inferior de la barandilla del primer piso.

En el caso del CEIP Mar Argentea se ha procedido otros trabajos como la sustitución de arquetas por gravilla en los alcorques, las mejoras en las puertas entre corralitos así como en las puertas exteriores, la sujeción de rejillas entre sí para evitar el levantamiento de las mismas, y la revisión y sustitución de piezas rotas en fontanería.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos