PP inicia una ronda por almazaras y cooperativas para conocer la realidad del sector del olivarero

La subida de los costes de producción, el elevado precio de la energía o el grave problema de la sequía "están centrando las propuestas del Partido Popular porque consideramos que Pedro Sánchez puede hacer mucho pero no está haciendo nada".

El portavoz de Agricultura del PP de Andalucía en el Parlamento andaluz y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, y el senador del PP jiennense y portavoz de Alimentación del Partido Popular en el Senado, Javier Márquez han iniciado este lunes en la cooperativa San Sebastián, en La Guardia de Jaén, una ronda de reuniones con cooperativas y almazaras de todas las comarcas de la provincia para “conocer de primera mano la realidad de nuestro olivar y de nuestros aceites en una campaña tan complicada”.

Según el último aforo, la previsión para este campaña es “realmente preocupante” y por eso, según Domínguez, hay que “mimar más que nunca al sector”, algo que el dirigente popular ha dicho que ya está haciendo el Gobierno andaluz con “los 518 millones de euros destinados a políticas de agua, de los que 60 son para la provincia”.

En este punto, ha indicado que una vez se ejecuten los presupuestos de 2023, todos los municipios jiennenses tendrán su EDAR construidas o en ejecución. También, “para proteger nuestro gran AOVE y mimarlo”, ha hecho referencia a la futura construcción en la provincia de Jaén del Centro de Referencia de Calidad del Aceite.

Javier Márquez ha afirmado que la subida de los costes de producción, el elevado precio de la energía o el grave problema de la sequía “están centrando las propuestas del Partido Popular porque consideramos que Pedro Sánchez puede hacer mucho pero no está haciendo nada”.

Márquez ha exigido a los socialistas “mayor transparencia”, que digan si va a haber trasvase de agua, si se aprobarán medidas de racionalización y si se van a poner en marcha algún día los Perte agroalimentarios.

También se ha referido Márquez al incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria “por mucho que el PSOE se empeñe en decir que todo funciona correctamente” pero el sector primario sigue advirtiendo de lo contrario. Si al incremento de costes de producción se le suma que tienen que competir con productos de fuera de la UE “lo que hacemos es seguir machacando al sector y sin sector primario no habrá economía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos