El IMFE impulsa el autoempleo con la guía básica de financiación para personas emprendedoras y PYMES

Esta guía ofrece las pautas para elaborar un proyecto empresarial viable y estará disponible a partir de hoy de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ha elaborado una guía básica de financiación destinada a personas emprendedoras y pymes para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales viables. La guía, que ha sido presentada esta mañana por el concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, estará disponible desde hoy de manera gratuita en las oficinas de la unidad de empresas del IMFE, así como en la web www.imfe.malaga.eu.

La guía se ha realizado con el objetivo de ofrecer las herramientas financieras necesarias para llevar a cabo un proyecto empresarial. De esta manera, se pretende facilitar a cualquier persona con motivación e impulso emprendedor la búsqueda de financiación para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Además, esta guía se crea para incentivar el autoempleo como salida laboral, eliminar las barreras psicológicas que supone la puesta en marcha de un proyecto, motivar y facilitar la toma de decisiones, y dar a conocer las alternativas de inversión y los recursos disponibles en nuestra ciudad.

Málaga es la provincia andaluza con mayor número de empresas por habitante y a nivel local las pymes representan el 99% del tejido empresarial. Sin embargo, muchas personas autónomas y micropymes aún no tienen conocimientos especializados y en profundidad sobre aspectos de gestión económico-financiera. Esto provoca que la consolidación de muchas iniciativas empresariales se vea mermada al cabo de dos o tres años como consecuencia de una inadecuada financiación por falta de conocimientos técnicos. En este sentido, el IMFE mantiene su línea de programas e iniciativas dirigidos a cualquier persona emprendedora a través de asesoramiento y ayuda en el camino del autoempleo, ofreciendo recursos de utilidad para crear negocios solventes, sostenibles y con potencial de crecimiento.

La estructura de esta guía parte del desarrollo de un buen proyecto empresarial desde el cual determinar las necesidades de financiación. A continuación, se desgranan los instrumentos financieros existentes en general y en Málaga capital en particular. Además, se mencionan de manera detallada otros recursos públicos y privados que permiten la consecución del proyecto empresarial. En esta parte del documento se podrá encontrar de manera pormenorizada todas las opciones a las que se puede optar e incluso ofrece las claves para decidir cuáles son las más ventajosas para la empresa. La guía concluye con un glosario de términos y expresiones para contribuir a la formación y mayor compresión de los lectores de la misma.

El IMFE pretende demostrar con esta guía que la elaboración de un plan de negocio puede estar al alcance de cualquier persona que quiera embarcarse en una iniciativa empresarial. Para ello, se ofrecen las pautas para convertir una simple idea de negocio en un proyecto factible a través de las fases de investigación, análisis, elaboración, y puesta en marcha del negocio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos