Pedro Sánchez inaugura este miércoles la nueva subestación eléctrica de Baza para la línea 400 kV

Se trata del primer tramo de la autopista eléctrica que unirá las provincias de Granada y Almería y que tiene como objetivo "el refuerzo de la red de transporte en ambas provincias, integrar el recurso renovable disponible e incrementar la seguridad y calidad del suministro eléctrico", ha resaltado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se traslada este miércoles a Baza para la inauguración de la subestación eléctrica ubicada en el término de este municipio del norte de la provincia de Granada y la puesta en servicio del tramo que la une con Caparacena, en Atarfe, en el cinturón granadino, de la nueva línea de 400 kilovoltios (kV).

A la inauguración, prevista para las 11,00 horas, asiste con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, entre otras autoridades. Incluida dentro de la Planificación de la Red de Transporte de Electricidad 2021-2026, la línea 400 kV Caparacena-Baza-La Ribina servirá de apoyo a la electrificación del Corredor Mediterráneo y de Alta Velocidad en Almería.

Conectará esta zona con el resto de Andalucía y de España, contribuyendo al impulso de la logística, la industria agroalimentaria y las comunicaciones. También permitirá la integración en el sistema nueva generación renovable.

A este respecto, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado este martes en una nota de prensa la importante inversión que ha supuesto el tramo que se pone en servicio, con una longitud de 122,8 kilómetros, y la subestación de Baza, que asciende a casi 90 millones.

Se trata del primer tramo de la autopista eléctrica que unirá las provincias de Granada y Almería y que tiene como objetivo “el refuerzo de la red de transporte en ambas provincias, integrar el recurso renovable disponible e incrementar la seguridad y calidad del suministro eléctrico”, ha resaltado.

Por otro lado, en su agenda de este miércoles en Baza, Pedro Sánchez, en este caso como secretario general del PSOE, tiene previsto participar al mediodía en un acto público del partido en la ciudad bastetana, en concreto en el Teatro Dengra, en la Plaza de Santo Domingo, un encuentro en el que estará acompañado, entre otros, del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos