Córdoba concede 30.200 euros para atender a niños bielorrusos afectados por el accidente de Chernóbil

Por otra parte, ha salido adelante el expediente de contratación para inspeccionar los ascensores de edificios municipales y colegios públicos.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Anida, con 30.200 euros, para el programa de sensibilización y ayuda humanitaria sobre las consecuencias del accidente nuclear de Chernóbil.

En una rueda de prensa, la edil ha detallado que el fin es atender a “menores bielorrusos que actualmente residen en regiones contaminadas de la catástrofe nuclear” con distintas acciones y actividades.

Por otra parte, ha salido adelante el expediente de contratación para inspeccionar los ascensores de edificios municipales y colegios públicos. El plazo del expediente es de un año y el importe son 13.500 euros.

Han recibido el visto bueno convenios con la Asociación Teléfono de la Esperanza, con 5.000 euros, para el proyecto ‘A una llamada de la Esperanza’; con el Real Circulo de la Amistad, con 10.000 euros, para la realización de las actividades que integran el proyecto de homenajes al Grupo Cántico y a Manolete.

Y con la Asociación La Fragua-The Forge, con 7.700 euros, para la realización de las actividades que integran el proyecto ‘Arte y Agroecología’, con el fin de “impulsar nuevas formas creativas de riego” y “hacer actividades de arte y agroecología en el Real Jardín Botánico”, ha comentado Torrico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos