El Ayuntamiento entrega los premios escolares del circuito #Sevilla10 en el que hubo cerca de 8.500 deportistas

Un total de 40.000 participantes han tomado la salida en las cinco citas del calendario '#Sevilla10' para todas las categorías entre los que se incluyen los escolares.

Unos 8.500 escolares han participado este año en el circuito de carreras populares ‘#Sevilla10’ que ha entregado los premios de la temporada 2022 en las instalaciones del CREA de San Jerónimo.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que esta propuesta “consolida a Sevilla como ciudad del deporte gracias a la accesibilidad de los más jóvenes a un modo de vida sana”, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

“Tenemos la mejor ciudad del mundo para organizar grandes eventos, pero también, tenemos la mejor ciudad del mundo para que nuestros escolares practiquen deporte, se diviertan y destaquen por su talento como todos los que hoy premiamos por sus resultados. El año que viene volveremos a impulsar este circuito Sevilla10 con novedades que mantengan la línea ascendente de participación y el acceso de los más jóvenes a esta propuesta que cuenta con todas las garantías públicas del IMD y con la mejor ciudad del mundo para correr”, ha afirmado.

‘#Sevilla10’ es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte con tarifas gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves.

La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego. Además, existen bonificaciones y descuentos para personas con diversidad funcional o con problemas económicos acreditados

Un total de 40.000 participantes han tomado la salida en las cinco citas del calendario ‘#Sevilla10’ para todas las categorías entre los que se incluyen los escolares. Esta propuesta se corresponde con los 100.000 dorsales para atletas de todos los perfiles que Sevilla oferta a través de este circuito, el Zurich Maratón, el EDP Maratón o la KH7 Nocturna del Guadalquivir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos