Expertos analizan los últimos avances de la medicina de precisión en el Clínico San Cecilio

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.Granada) ha organizado este miércoles el II Simposio de Medicina de Precisión, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio para abordar los últimos avances en esta área de investigación.

El simposio ha contado con 12 presentaciones realizadas por investigadores del área de Medicina de Precisión de ibs.Granada, que coordinan los doctores Manuel Muñoz y el profesor Julio Gálvez, según ha informado la Junta en una nota de prensa. En el transcurso del mismo se han abordado cuestiones de interés como “los mecanismos moleculares en dieta y salud o el papel del aceite oliva en el lupus eritematoso, distribuido en dos mesas a lo largo de toda la mañana”.

El evento ha sido inaugurado por Francisco Guerrero, subdirector médico del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Manuel Liñán, director médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Francisco O’Valle, director de centros e institutos del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Manuel Muñoz, coordinador del área de medicina de precisión del ibs.Granada, y su directora científica, María José Sánchez.

En la ponencia inaugural, Enrique de Álava, director de la Estrategia Andaluza de Medicina Personalizada y de Precisión, ha adelantado los pasos que se están dando en Andalucía para fomentar esta disciplina en el sistema sanitario público. De forma divulgativa y accesible ha transmitido cuál “es la esencia, la definición y los retos de la medicina de precisión y su importancia para mejorar y personalizar los tratamientos médicos de numerosas enfermedades, en especial el cáncer”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos