La Escuela de Hostelería La Laguna impartirá 14 acciones formativas para el reciclaje de los profesionales

La Escuela de Formación de Hostelería Hacienda La Laguna, en Baeza (Jaén), va a impartir entre diciembre y junio 14 acciones formativas con las que se ofertarán más de 200 plazas. Se trata de talleres o cursos de cinco horas de duración, también denominados píldoras formativas, y que se centrarán aspectos muy específicos. Se pretende así “avanzar en la especialización, reciclaje y recualificación de profesionales del sector”.

Así lo ha destacado el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, para añadir que otro objetivo de esta actividad novedosa es “poner en valor la excelencia del centro, la alta capacitación de sus formadores”, en definitiva, que se conozcan de primera mano y en detalle las instalaciones de esta escuela de la Junta de Andalucía.

El delegado ha recalcado la amplia oferta formativa que desarrolla este centro, que expide certificados de profesionalidad en diversas familias profesionales: hostelería y turismo, restauración y alojamientos, así como instalaciones y mantenimiento.

A su vez, Martínez ha detallado que los temas seleccionados para las píldoras formativas atienden a las necesidades detectadas durante el seguimiento del alumnado del centro durante las prácticas en empresas colaboradoras. El delegado ha indicado en que con esta actividad se pretende contribuir a “sacar el máximo rendimiento a la escuela, al profesorado de primer nivel, a los recursos que ofrece aquí la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para una formación de excelencia”.

“También queremos acercarnos más a los negocios de hostelería de la provincia, indispensables para la etapa de prácticas del alumnado y su posterior inserción laboral”, ha reseñado Francisco Joaquín Martínez, que ha manifestado que la meta prioritaria es “seguir acercando este centro a las personas desempleadas, especialmente a los jóvenes, que tienen en La Laguna una magnífica opción formativa y de empleo de presente y de futuro”.

Estas nuevas acciones formativas se iniciarán el 12 de diciembre y se extenderán hasta junio de 2023. Cada acción formativa estará dirigida a 15 alumnos y tendrá una duración de cinco horas y todas serán los lunes. Se ha optado por este día precisamente aprovechando que la mayoría de los establecimientos hosteleros cierran por descanso. Cada lunes se impartirán dos píldoras formativas a cargo de profesorado del centro. Todas comenzarán a las 9,00 y concluirán a las 14,00 horas.

Esta formación no interferirá en la actividad formativa diaria de la escuela. Hacienda La Laguna expedirá un certificado acreditativo de esta formación, si bien no conlleva la obtención de certificados de profesionalidad. El delegado ha recalcado que “es una formación muy especializada y por tanto de gran valía para optimizar el perfil de estos profesionales y adaptarlos a las demandas de las empresas locales”.

Los interesados en solicitar esta actividad, pueden llamar a los teléfonos 600169573 0 600169576, o dirigirse al correo efhaciendalaguna.ja.sae@juntadeandalucia.es Podrán beneficiarse de esta formación tanto personas desempleadas como personas trabajadoras del sector de la hostelería.

En la selección del alumnado se priorizará a los solicitantes que cumplan uno o más de los siguientes requisitos: tener título de graduado en ESO (o superior), contar con experiencia profesional en hostelería y turismo, y haber cursado alguna acción formativa relacionada con el ámbito de la hostelería y el turismo. Los aspirantes que no resulten seleccionados quedarán como reserva y con un orden de prelación según la baremación que se realice en la entrevista. En caso de empate, se atenderá al orden de presentación de la solicitud.

Francisco Joaquín Martínez ha subrayado “la formación atractiva y actual que se impartirá en unas píldoras totalmente novedosas y originales, que conectan con una gastronomía tradicional y de vanguardia”.

El 12 de diciembre próximo se desarrollarán las primeras acciones formativas centradas en la ‘Atención al cliente en sala’ y ‘Dulces y postres navideños’. Ya el próximo año, el 23 de enero, será la segunda sesión, en la que se abordarán ‘Vinos Rioja vs Ribera del Duero’ y ‘Cocina tradicional serrana’. ‘Vinos generosos’ y ‘Aprende a trabajar el chocolate’ serán los epígrafes que se tratarán el 20 de febrero.

El 20 de marzo será el turno de ‘Coctelería profesional’ y ‘Cocina en miniatura’. Las píldoras formativas del 17 de abril versarán sobre ‘Los destilados’ y la ‘Ingeniería de menús y cartas’. El 22 de mayo, la formación irá sobre ‘La carta de vinos’ y ‘Postres de restaurante”. Finalmente, el 19 de junio, se profundizará en la cerveza y el ramen (famoso plato japonés).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos