La Junta subraya su apuesta por los corredores ferroviarios y por la conexión Sevilla-Huelva-Faro

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha subrayado este martes la apuesta del Gobierno andaluz por los corredores ferroviarios y por la conexión Sevilla-Huelva-Faro porque supondrán “un antes y un después en el desarrollo socioeconómico de Andalucía”.

Así se ha manifestado la delegada en declaraciones a los periodistas antes de la apertura de la jornada de los Corredores Europeos Atlántico, Mar del Norte-Mediterráneo y Autopistas del Mar, que ha calificado de “muy interesantes” para la Junta, y que permite al Puerto “reforzar su posicionamiento como nodo”.

En este sentido, la delegada ha subrayado que los corredores “van a suponer un antes y un después” para “el desarrollo económico y social” puesto que son “proyectos estratégicos que repercuten directamente en las empresas y en la sociedad”.

“Dice la Unión Europea que de aquí a diez años se incrementará un 50% el tráfico de mercancías en el sur de Europa, por lo que tenemos que aprovechar esta ocasión para ser un nudo de conexiones entre Europa y África y adaptarnos a lo que ya han hecho varios países europeos que son esas autovías ferroviarias enormes que posibilitan una menor contaminación y que seguro que van a traer un mayor bienestar y mejora para Andalucía y todo el país”, ha abundado.

Por ello, ha señalado que desde Andalucía se apuesta por estos corredores ferroviarios, “como lo transmite el presidente de la Junta Andalucía, Juanma Moreno” y sobre todo, una conexión “tan importante” para nosotros que es el corredor Sevilla-Huelva-Faro, el cual “puede traernos tanta riqueza y prosperidad a nuestra tierra”.

“Desde Andalucía estamos preparados, tenemos todas las herramientas, ilusión y ganas para que eso se pueda hacer efectivo, por lo que vamos a seguir luchando para que estos corredores lleguen aquí y supongan ese desarrollo económico y social que necesitamos, más aún en estos tiempos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos