Rincón de la Victoria organiza una ruta senderista al Cerro Tío Cañas

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha organizado una ruta senderista al Cerro Tío Cañas que se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre.

Según ha explicado el concejal del Área, Borja Ortiz, la actividad enmarcada en el Programa Anual de Educación Ambiental, “ofrecerá una actividad-taller en la que los asistentes podrán adentrarse dentro del medio natural y el conocimiento de la zona a través de su flora autóctona”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado “la importancia de organizar este tipo de actividades lúdicas y educativas dirigida al público familiar. Es una manera de concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la naturaleza y cuidado de nuestro entorno”.

La ruta tendrá un recorrido de cuatro kilómetros de un nivel bajo-medio, circular, y una duración aproximada de una hora y media. La salida se producirá a las 09.30 horas desde la carretera de Benagalbón, 27 (junto a Cash Rincón).

A los participantes se les entregará un kit que constará de una gorra, una camiseta y una botella de agua. También se les entregará un diploma a los que completen la ruta.

Para participar es necesario realizar la inscripción previa a través de la web del programa (https://www.programa-educacion-medioambiental.com). La actividad es recomendable a partir de los siete años.

El programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria viene celebrándose con diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía sobre cuestiones medioambientales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos