Adjudicada por más de 400.000 euros la construcción de una glorieta en la N-340 en el acceso oeste a Motril

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 428.977 euros, el contrato de obras para la construcción de una glorieta en el kilómetro 330,8 de la carretera N-340 en el acceso oeste a Motril, en la costa de Granada.

Actualmente en este punto, según ha detallado el Mitma en una nota de prensa, existe una intersección en T con carril central de espera que constituye el acceso oeste al término municipal de Motril. Dada la configuración de dicha intersección y el nivel de tráfico en la carretera N-340, se producen algunas retenciones en el tronco de la carretera.

Con tal motivo, se ha decidido «acometer la remodelación de esta intersección para transformarla en una intersección circular, tipo glorieta, que aumente su capacidad y mejore las condiciones de seguridad vial». La solución así establecida viene a completar los accesos actuales a la ciudad de Motril (acceso puerto y acceso este) constituidos también por glorietas.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: