El IAM responde unas 8.800 consultas sobre violencia machista hasta septiembre, casi un 50% más que en 2018

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha dado respuesta en la provincia de Granada durante los nueve primeros meses de este año a un total de 8.802 consultas relativas a violencia de género frente a las 5.871 de 2018, lo que supone un incremento de casi el 50 por ciento.

Además, a través del Centro Provincial de la Mujer, los Centros Municipales de Información a la Mujer y el teléfono 900 200 999, se ha atendido en la provincia a 13.740 mujeres, lo que supone un aumento del 17,56 por ciento con respecto a 2018, dando asistencia a 2.053 mujeres más. Hoy en día se atiende de media a 50 mujeres al día frente a las 43 del año 2018, según ha detallado la Junta en una nota de prensa este miércoles, con motivo de la campaña institucional de la Junta con motivo del 25 de noviembre.

Asimismo, hasta el mes de septiembre se ha atendido en los recursos de acogida de Granada a 339 mujeres y sus hijos, un 15,69 por ciento más que en el mismo periodo del año 2021. Los centros de emergencia han sido el recurso con más personas usuarias, con un total de 228, seguido de las casas de acogida, con 74 y, por último, los pisos tutelados con cuatro mujeres y cinco menores.

La asesora de programa del IAM en Granada, Teresa Illescas, ha condenado todos los actos de violencia de género y ha querido lanzar un mensaje de esperanza a las víctimas. “No están solas. El Gobierno andaluz estará a su lado poniendo a su disposición todos los recursos disponibles para que encuentren una salida a la violencia machista”, ha remarcado.

Illescas, que ha estado acompañando a las instituciones, entidades y asociaciones en los diferentes actos con motivo del 25N, estará presente este viernes en la lectura de la declaración institucional por este Día Internacional y ha reivindicado que “cada paso cuenta”.

“Cada paso que da la sociedad, que damos todos y todas unidos es fundamental para acabar con esta lacra”. En esta misma línea ha subrayado la importancia de la unidad frente al violencia machista: “Cada paso de una institución, cada paso de un hombre, cada paso de la juventud, cada paso en educación, cada paso en sanidad, cada paso cuenta. Lo que queremos es que se sume toda la sociedad, no solo esta semana, sino los 365 días del año porque esta es una lucha constante y diaria”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos