El PP reclama más medios para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El PP, a través de la senadora María José García-Pelayo, ha reclamado al Ministerio de Interior que dote de medios adecuados al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz que, “según denuncian, están luchando contra el narcotráfico en la provincia en unas condiciones en precario con carencias en material tan básico como chalecos antibalas con flotabilidad o embarcaciones adecuadas”.

Según ha indicado el PP en una nota, García Pelayo ha mantenido un encuentro con representantes de Jucil en el que le han informado de las “deficiencias y dificultades diarias” que se encuentran a la hora de realizar su trabajo, tanto por la “falta de medios” como por el “desamparo” en que se encuentran los agentes debido a la “falta de protocolos claros de actuación”, ante lo que el PP les ha trasladado su apoyo y comprometido a pelear por sus “justas reivindicaciones”.

Además, han apuntado al agravante del notable incremento de los tráficos ilegales a través de las costas de la provincia, considerando “muy preocupante” las estadísticas que apuntan a la entrada de una media de cinco embarcaciones diarias que trafican con hachís entre el Guadalquivir y Barbate.

Por ello, el PP de Cádiz ha pedido que por parte del Ministerio del Interior se atienda la petición del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que se definan protocolos y directrices actualizados en las formas de cómo actuar en seguimientos y abordajes en la mar a embarcaciones utilizadas para el narcotráfico e inmigración ilegal.

La senadora del PP ha criticado las “averías que padecen las embarcaciones actualmente en servicio” y ha exigido que se le dote de la partida presupuestaria necesaria para su reparación. Igualmente, ha afirmado que el correcto mantenimiento de las embarcaciones debe acompañarse de una renovación y ampliación de la flota disponible para la Guardia Civil en la provincia y de un incremento de plantillas con formación específica para que los servicios se puedan cubrir con garantías y seguridad y con un mínimo de dos patrones por patrullera.

Además, ha apuntado la “necesidad” de que se dote al personal destinado en la especialidad del Servicio Marítimo de chalecos antibalas con flotabilidad operativos, ligeros, prácticos y de última generación, al igual que poseen de dotación otras policías marítimas y militares en otros países.

A juicio del PP, los agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto el Servicio Marítimo de la Guardia Civil “merecen de una mejor atención y trato por parte del Ministerio del Interior, que los tiene abandonados y hace oídos sordos a sus necesidades que, en el caso de la provincia de Cádiz, son especialmente sensibles debido a la incidencia de los tráficos ilegales a través de las costas gaditanas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos