Innovasur arranca en Baeza los ‘Encuentros profesionales sobre la Transformación Digital del territorio’

El municipio jiennense de Baeza ha sido escenario del primero de los ‘Encuentros profesionales sobre la transformación digital del territorio’, que ha puesto en marcha la empresa tecnológica InnovaSur.

Esta iniciativa, que se desarrollará de manera periódica en otros puntos de Andalucía, pretende “generar un foro de encuentro y diálogo permanente en el que escuchar las inquietudes y retos” de las poblaciones en materia de transformación digital y ofrecerles soluciones basadas en la tecnología, según ha informado este viernes la compañía.

Estos encuentros arrancan en el marco del 15º aniversario de Innovasur “acompañando a los municipios de Andalucía en su digitalización”. De este modo, se dirigen a empresas referentes a nivel provincial, a diputaciones y a municipios con más de 20.000 habitantes que estén implementando procesos digitalizadores para que compartan sus experiencias y dialoguen con otros actores tanto del sector público como del privado.

Por este motivo, cada provincia de la comunidad contará con, al menos, una jornada de estas características. En el primer encuentro celebrado en Baeza, han participado el director general InnovaSur, Juan José Prieto, el responsable de Negocio Avigilon, Cristóbal Martín Ayala, el director regional sur de Huawei Enterprise España, César Yllera Cond, y la ‘commercial sales manager’ de Palo Alto Networks, Natália Rodrigues.

Avigilon ha centrado su ponencia en las nuevas tendencias de analítica de vídeo e inteligencia artificial para ciudades y municipios, mientras que Huawei ha presentado novedades y casos de uso para soluciones de ‘networking’ y ‘storage’, con una visión integral en la transmisión y el almacenamiento de datos.

Por su parte, desde Palo Alto Networks se ha hablado sobre las funcionalidades de sus equipos para la protección de los equipos conectados en materia de ciberseguridad y cómo extender la filosofía Zero Trust a las ciudades inteligentes, más allá de la protección del puesto de trabajo.

“Como punto final, el regional sales director’ de Avigilon, Iván Romero Sacristán, hizo entrega a InnovaSur de su distinción como Premier Partner, la más alta entregada por la compañía”, ha explicado la empresa organizadora.

Al evento también han acudido técnicos y responsables de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén, así como de la Diputación. InnovaSur ha expuesto los proyectos más recientes de I+D que ha implementado, destacando el sistema inteligente de control de aforo y análisis de flujos turísticos mediante inteligencia artificial o el sistema de gestión inteligente de residuos urbanos.

Todos ellos se integran dentro de In4City, la plataforma de ‘smart city software’ libre desarrollada por InnovaSur que permite visualizar, monitorizar y controlar los datos recibidos por los sensores de las diferentes soluciones inteligentes implantadas.

EXPERIENCIA
“La idea de poner en marcha unos encuentros basados en la transformación digital de los territorios nace de nuestra experiencia trabajando mano a mano junto a pequeños municipios y otras empresas del sector”, ha afirmado el responsable de la tecnológica.

Ha añadido que, con esta forma de hacer las cosas, en las que todas las partes aportan aquello en lo que están especializadas, se ha “conseguido sacar adelante soluciones innovadoras que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Así que, para mantener este cambio hacia la digitalización y que las soluciones alcancen a un mayor número de personas, es imprescindible que todas las partes sigamos trabajando juntos, algo que pretendemos fomentar con este programa de eventos”, ha destacado Prieto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos