El Ejido instala el sistema Bizum para realizar los pagos telemáticos de los servicios municipales

Esta medida se suma al trabajo que desde el Consistorio ejidense se viene realizando activamente para dar un salto cuantitativo y cualitativo en la tramitación electrónica de los procedimientos y posibilitando el pago de tributos y sanciones.

El Ayuntamiento de El Ejido continúa trabajando en la modernización de sus servicios, con el objetivo siempre de facilitar a la ciudadanía cualquier trámite que tenga que llevar a cabo con su administración más cercana. Tal es así que el Consistorio ejidense acaba de implantar el sistema Bizum para el pago telemático de los servicios municipales.

El concejal de Hacienda y Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha explicado que “con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos y dentro del marco de la modernización y agilización de los procedimientos administrativos en el que venimos trabajando desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de todos los ejidenses la posibilidad de pagar de forma rápida y segura mediante Bizum los servicios municipales como ya se hizo con la implantación de la pasarela de pago para el abono de recibos con tarjeta”.

Esta medida, que está operativa desde ayer, se suma al trabajo que desde el Consistorio ejidense se viene realizando activamente para dar un salto cuantitativo y cualitativo en la tramitación electrónica de los procedimientos y posibilitando el pago de tributos y sanciones por distintos medios, como ya se hizo con la creación de cartas de pago codificadas con código de barras que pueden ser pagadas en cualquier cajero de la entidad Cajamar, con la pasarela segura de pagos con tarjeta integrada en la oficina virtual del Ayuntamiento, así como ahora con este nuevo medio de pago. También, cabe recordar que durante la pandemia por el Covid-19, el Consistorio permitió que los vecinos pudieran llevar a cabo el pago de sus obligaciones tributarias sin necesidad de salir de casa ni hacer uso del certificado digital, una medida excepcional que se mantuvo durante el estado de alarma y que posibilita el pago con tarjeta tanto desde la sede electrónica como desde la oficina virtual del Ayuntamiento.

Rivera ha remarcado que “trabajamos para que la administración municipal sea más ágil, operativa y cercana a la ciudadanía, facilitándole los trámites, siendo más eficientes y ahorrando tiempo a los vecinos sin necesidad de que tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento”.

El pago mediante Bizum es igual que realizar un pago con tarjeta con la ventaja de no tener que introducir los 20 dígitos de la tarjeta, el código de verificación, los datos de titular de la tarjeta y todos los requisitos que nos solicita cualquier tpv virtual. Es tan sencillo como identificar la liquidación que se quiere abonar con los códigos contenidos en la misma, introducir el número de teléfono asociado a Bizum y seguir los pasos de introducción de claves de seguridad para concluir el pago.

El pago queda imputado en el acto, dándose por pagada la liquidación en ese mismo momento lo que supone seguridad tanto para el ciudadano como para la Administración.

esRadio Almería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos