Cuatro municipios de la Alpujarra reducen la factura de la luz gracias al Plan de Eficiencia

Cuatro municipios de la Alpujarra han visto reducida la factura de la luz, el consumo energético y de CO2 y la contaminación lumínica gracias a los Planes de Eficiencia Energética que gestiona la Diputación Provincial de Almería.

El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha detallado en una nota que los cuatro proyectos financiados gracias a los Fondos Feder-IDAE, la Diputación y los ayuntamientos han beneficiado a los municipios de Instinción, Huécija, Bayárcal y Almócita.

Gracias a esta iniciativa estos municipios han visto renovados 1.103 puntos de luz, cuadros de mando y cableado, que van a favorecer una reducción en el consumo energético. El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado que “este programa que gestionamos con fondos de la Unión Europea es clave para el futuro de generaciones venideras”.

“La protección del medio ambiente es una máxima en la que debemos trabajar de forma conjunta sociedad e instituciones. Para ello, la colaboración institucional es clave y sirve como un apoyo indispensable a nuestros ayuntamientos”, ha explicado.

Además, el diputado ha añadido que “estas instalaciones mejoran la seguridad con una iluminación adaptada a las necesidades de cada uno de los municipios y reduce de forma considerable la factura de los ayuntamientos”.

Del mismo modo, ha recordado que este plan supone la dotación de más ingresos en las cuentas para invertirlo en sus vecinos, “realizando actuaciones en diferentes ámbitos que mejoren su calidad de vida y que contribuyan a luchar contra la despoblación”.

En Huécija, se han sustituido 338 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED con reducción de consumo, la instalación de 1 sistemas de control en los cuadros de alumbrado, la mejora de cuatro soportes de las luminarias y la adecuación y mejora de tres cuadros de mando. La inversión ejecutada suma 232.560 euros y la ayuda obtenida asciende a 186.048 euros.

En Instinción, se han sustituido 39 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED con una inversión ejecutada 279.0000 euros (80 por ciento Fondos Feder). Además, en este municipio se han mejorado 50 soportes de luminarias y se han adecuado y mejorado tres cuadros de mando y más de 1.300 metros de cableado.

El municipio de Almócita ha estrenado 181 puntos, un sistema de control en los cuadros de alumnbrado y se ha beneficiado de la mejora de ocho soportes para luminarias, así como de un cuadro de mando y cableado. Para ello, se ha precisado de una inversión que asciende a 122.436 euros (80 por ciento Fondos Feder).

Por último, la actuación ejecutada en Bayárcal ha consistido en la sustitución de 186 puntos de luz convencionales por luminarias tipo LED con reducción de consumo, así como la mejora de cableados y cuadros de mando con una inversión de 131.238 euros financiada al 80 por ciento con Fondos Feder.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos