Un total de 2.481 empresas onubenses solicitan los incentivos a la contratación indefinida

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo cerró el pasado 2 de diciembre la convocatoria de incentivos al empleo estable de acuerdo a los 15.921.860 euros destinados para la provincia de Huelva y a la que se han acogido un total de 2.481 empresas onubenses, solicitando dichos incentivos más de 34.000 empresas en el conjunto de toda Andalucía.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la Consejería ha primando la creación de empleo en el colectivo de personas que más han sufrido la pérdida su puesto de trabajo durante la crisis y presentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral como son las personas jóvenes, las mayores de 45 años, con discapacidad o las mujeres.

De este modo, este paquete de ayudas, cuya convocatoria se abrió el pasado 4 de octubre, incluye subvenciones que oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros por cada contrato que hayan formalizado o formalicen las empresas y trabajadores autónomos entre el 1 de abril de 2022 hasta el 2 de diciembre de este año.

En este sentido, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Huelva, Alberto Santana, ha expresado “su satisfacción por la notable participación de las empresas onubenses y el alto número de solicitudes”, toda vez que ha subrayado que “estas ayudas modificaron sus condiciones a comienzos del pasado mes de noviembre con el propósito de favorecer al mayor número de empresas posible, así como de trabajadores y lograr un mayor impacto social y económico en los sectores productivos”.

“La razón de ser de estos incentivos es ayudar a las empresas que necesitan en estos momentos el apoyo por parte de la Administración para impulsar la contratación indefinida”, ha añadido.

Al respecto, el primer cambio fue la ampliación de la cobertura de las ayudas para acoger aquellos contratos realizados a trabajadores en activo, siempre que “suponga un aumento de la plantilla fija de la empresa beneficiaria”. El segundo cambio fue el plazo de solicitud, que estaba previsto que acabase el 18 de noviembre y que se amplió hasta el 2 de diciembre.

Además, otro de los aspectos que ha resaltado el delegado de Empleo es la “rapidez y sencillez de la solicitud y su tramitación”, siendo la intención de la Consejería que estas ayudas “estén resueltas y ordenado el pago de todas las favorables antes del 15 de enero”, al tiempo que ha señalado que “el pago será del cien por cien del importe de la subvención una vez concedida la ayuda”.

Finalmente, Alberto Santana, ha agradecido y valorado “positivamente” el trabajo de información y difusión a las empresas que han desarrollado, “de modo especial”, el personal de la Fundación Andalucía Emprende a través de la red de Centros Andaluces de Emprendimiento, CADE, y el equipo de atención a empresas perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, SAE.

“También hay que destacar la colaboración de asociaciones empresariales y profesionales de Huelva, Cámaras de Comercio, la Federación Onubense de Empresarios, Colegios Profesionales y demás entidades con el fin de difundir las ayudas para que tengan el mayor impacto económico y social posible en la provincia y agotar el crédito dispuesto de esta convocatoria”, ha agregado.

De este modo, las ayudas han podido solicitarlas personas trabajadoras autónomas, empresas privadas, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía.

La cuantía de la subvención es de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado a jornada completa, aumentado a 4.500 euros cuando la persona contratada tenga 45 o más, a 5.000 euros cuando el nuevo trabajador esté incluido en los grupos de cotización del I al IV de la Seguridad Social, o la contratación se realice a una persona joven menor de 30 años. En caso de que concurran ambos supuestos, sea menor de 30 años y en dichos grupos de cotización, la cuantía ascenderá a 5.500 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos