El alcalde “espera” que las críticas a la elección de las agencias “no oculte el éxito de Sevilla”

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha manifestado este martes que “espero” que las críticas que se han desatado tras hacer pública el Gobierno de España la designación de la capital hispalense y A Coruña como sedes de las agencias del Espacio y de Inteligencia Artificial, respectivamente, “no oculte el éxito de Sevilla”, que, ha recordado, fue elegida “por unanimidad” del comité de evaluación.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, el primer edil de la ciudad ha subrayado que la decisión del Ejecutivo de descentralizar organismos estatales ha sido “acertada”, al tiempo que ha defendido que los “criterios” establecidos para optar a las agencias fueron “publicados” en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Estoy satisfechos con cómo hemos trabajado en Sevilla. Hemos ido arropados por empresas, universidades y administraciones. La candidatura de Sevilla era un proyecto de ciudad”, ha reflexionado.

Sobre el anuncio del gobierno aragonés del socialista Javier Lambán de recurrir los criterios fijados por el Gobierno, Muñoz ha dejado claro que “no comparto” que éstos se hicieran “para que ganara Sevilla”. “Éramos favoritos pero, ahora que estamos en el Mundial, hay que jugar y ganar los partidos”, ha señalado. En cualquier caso, el alcalde ha confiado en que cualquier recurso o batalla judicial que se abra “no mueva un ápice” de la elección de la capital hispalense.

En relación a la polémica en Granada tras conocerse que A Coruña es la elegida para albergar la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, Antonio Muñoz ha afirmado que “desconozco las candidaturas” granadina y coruñesa pero “me habría encantado que hubiera sido elegida” Granada porque “tiene argumentos de sobra”. Igualmente, Muñoz ha defendido que “no debería haber problema en compartir” los resultados de las evaluaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos