Fernández considera un “legítimo derecho” impugnar la sede de la Aesia, pero defiende el proceso “transparente”

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha considerado que cualquier municipio “está en su legítimo derecho de utilizar los mecanismos que estime oportunos” ante la elección de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), si bien ha defendido que ha habido un “procedimiento transparente”.

Así lo ha indicado este viernes en Jaén y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), de que propondrá a las instituciones integradas en el Pacto por Granada, la impugnación del acuerdo tomado en Consejo de Ministros para ubicar la citada sede en A Coruña, tras un proceso en que también participó la ciudad de la Alhambra.

Fernández ha afirmado que “el Gobierno ha hecho un procedimiento, ha sido transparente, con unos criterios publicados, con una comisión de evaluación, con unos informes que tienen que estar también, además del dictamen de la comisión, como es el del ministerio competente, en este caso el de Economía”, y “se ha resuelto por unanimidad”.

A partir de ahí, según ha añadido Fernández, “cualquier municipio que considere que no se ha resuelto como ellos entienden que debería haberse resuelto, está en su legítimo derecho de utilizar los mecanismos que estime oportunos”.

“No voy a entrar en nada más porque, si hay cualquier tipo de recurso, se resolverá; cualquier otra cuestión se aclarará. Lo cierto y verdadero es que hay un procedimiento transparente en ese convencimiento de desconcentrar, descentralizar muchos organismos que dependen de la Administración General del Estado y que estaban centralizados en Madrid. Creo que ese es finalmente el elemento importante”, ha dicho.

Cuestionado, además, por la existencia o no de criterios técnicos específicos sobre las candidaturas, el delegado se ha limitado a reiterar que “si (Granada), decide finalmente recurrirlo, habrá que ver lógicamente cómo se resuelve”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos