Un paso más

Hay que reconocer el valor de la decisión adoptada por los representantes de las instituciones granadinas, Ayuntamiento, Diputación, Junta y Universidad, de impugnar ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo el Acuerdo del Gobierno de España por el que se designó a La Coruña como sede física de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), en nuestro perjuicio, cuando la de Granada era la mejor propuesta de excelencia de todas las que concurrían. 

Pero la importancia de la decisión no radica en sí en plantear el conflicto judicial, haciendo que se enjuicie la decisión del Ejecutivo, sino que se encuentra principalmente en el mérito que supone ver a todos los representantes de Granada aunados ante una causa justa, sin distorsiones conocidas, en defensa de la justa pretensión de Granada.

            Desde que Granada decidió colectivamente concursar para ser designada como sede de la AESiA, hemos visto a nuestras instituciones trabajar unidas. Y ello en Granada, además de difícil de ver, es ejemplarizante, porque marca un antes y un después en el cotidiano devenir de una tierra en el que el desencuentro entre las instituciones y sus representantes entorno a las acciones pro Granada suelen ser lo normal.

            Aquella de decisión de concurrir y presentar la candidatura granadina fue el primer paso en el camino de que la AESIA se establezca en Granada. El acuerdo adoptado ahora por unanimidad, sin fisuras, al unísono, de interponer el recurso contencioso administrativo ante el Alto Tribunal, es otro de igual importancia y decisión, es otro paso más por el ya tortuoso camino que llevará a Granada a ser sede de la Agencia.

            Lo celebramos. Lo reconocemos. Lo apoyamos y lo apoyaremos. Ahora no hay que decaer. Granada lo agradecerá.

César Girón
César Girón
Granadino, entre otras cosas es Letrado de la Junta de Andalucía, abogado, y escritor. Actualmente es presidente de distintas entidades intelectuales como Granada Histórica o Sociedad Civil de Granada Juntos por Granada. Colaborador de distintos medios de comunicación de ámbito local, regional y nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos