Miguel Ríos entrega este miércoles un legado al Instituto Cervantes en un acto con concierto gratuito

El cantante granadino Miguel Ríos entrega este miércoles un conjunto de objetos de su legado personal para que sean guardados en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en un acto con concierto gratuito, a partir de las 20,00 horas, en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

El acto será el broche final a tres días de encuentros con motivo de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en Granada, que inauguraba Su Majestad la Reina Doña Letizia este pasado lunes en el Hospital Real.

Este miércoles será Miguel Ríos el encargado de poner el broche final a esta cita, en un acto que comenzará con la proyección de un documental y vídeo de diez minutos sobre su figura, que ha elaborado Radio Televisión Española.

A continuación, el cantante entregará un legado al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien, a su vuelta a Madrid, lo depositará en la cámara acorazada de la sede central de la institución.

Finalmente, Miguel Ríos ofrecerá el concierto ‘Vuelvo a Granada’ en el que repasará las canciones que han marcado lasularga carrera profesional. Actuará acompañado por los grupos Black Betty Band y Anni B Sweet, y del músico Antonio Arias, líder de Lagartija Nick.

Estos días, los directivos del Cervantes han participado en un programa de actividades culturales que ha incluido visitas a sitios emblemáticos de interés cultural, como la Alhambra, el Jardín de los Poetas del Carmen de los Mártires, o la Casa Natal de Federico García Lorca, esta última en Fuente Vaqueros, en el área metropolitana granadina.

Esta es la tercera vez que una Reunión Anual de Directores se celebra en Andalucía, tras los desarrollados en Córdoba (en 2007) y Málaga (2017). Este tipo de encuentros periódicos han tenido lugar cada año desde 2005 (excepto en 2020 a causa de la pandemia) en diversas ciudades de un total de diez comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: