El delegado municipal de Cultura y Fiestas mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha señalado que más de 15.000 personas han participado de la programación municipal de Navidad en Alcalá de Guadaíra, una respuesta que ha considerado “masiva pero ordenada, muestra de la amplia participación ciudadana y dinamización social que fomenta el consumo y la economía dentro de la localidad”.
En este sentido, ha explicado que se han contabilizado más de 15.000 personas en las diferentes fiestas y espectáculos, tanto los que se han hecho al aire libre, en el Parque Centro, en La Almazara o en La Plazuela, así como en el Auditorio Riberas del Guadaíra. “He de dar la enhorabuena a la ciudadanía por su ejemplar comportamiento que ha sabido disfrutar de sus tradiciones, de disfrutar con los pequeños en un ambiente festivo pero con saber estar, alegría y prudencia que nos está dando unas Navidades de diez para recordar”, ha puntualizado.
La programación se cerró a principios de este año con el Cantajuegos en el Parque Centro que reunió a centenares de familias, y la fiesta de flamenco y rock de La Plazuela, con un ambiente y respuesta de la gente “excelente”. Ambos eventos han sido “el culmen” de una Navidad dedicada a la familias con programación “para todos los gustos”.
Durante el mes de diciembre, desde la Fiesta del alumbrado del día 5, la población ha participado de los espectáculos de La Plazuela con luces y sonidos, así como de las dos zambombas flamencas de los días 16 en La Plazuela y 23 en el Auditorio. Además, han asistido a dos actividades de videojuegos con Agustín51 en La Plazuela y con las tres jornadas con máquinas retro en el Auditorio, que “concentraron a multitud de jóvenes y familias enteras disfrutando de estos eventos”, según han apuntado desde el Ayuntamiento.
Ello se ha unido a las sesiones de Magia por los Distritos, a los musicales de calidad de Bella y la Bestia en el Parque Centro, y en el Auditorio con La Cenicienta y Pinocho, y al gran ballet de El Lago de los Cisnes.
Al respecto de esta programación, Pavón ha subrayado que “en estas Navidades 2022-2023 hemos vuelto a recuperar nuestras tradiciones y lo hemos hecho a lo grande”. Asimismo, el concejal ha destacado el “buen resultado” del ‘Plan Caramelo’, que ha evidenciado “un gran funcionamiento para el discurrir de las cabalgatas de Reyes Magos con miles de personas en las calles”.
Igualmente, Pavón ha felicitado a los más de 150 efectivos de los servicios públicos, trabajadores de la limpieza, tráfico, seguridad y atención sanitaria, junto a los voluntarios de las propias cabalgatas.
Por último, ha realizado una “mención especial” sobre el dispositivo de limpieza que se ha multiplicado este año con la empresa municipal Aira, que ha dispuesto maquinaría y vehículos y dotación “más moderna en un refuerzo más eficaz detrás de las carrozas”.
Seis barredoras, dos baldeadoras y operarios dispuestos en dos brigadas han acompañado las noches de los días 5 y 6, y la para la mañana del 6 en el Campo de las Beatas un equipo “más adaptado a las necesidades del barrio con maquinaria nueva”. “Han sido días de gran afluencia de público en las calles, y todos los servicios se han desarrollado perfectamente”, ha concluido.