El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha criticado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “pretende cubrir el déficit” de personal de medicina de urgencias del hospital de Écija “con la mermada plantilla del hospital de Osuna”.
Tras la integración del hospital ecijano en el SAS, “la dirección pretende que los profesionales de urgencias del centro ursaonense hagan guardias en Écija”: “Estos trabajadores, que sufren una falta de al menos cinco profesionales, ya atienden una media de 300 pacientes diarios y tienen una carga de trabajo de 192 horas mensuales de guardia. No aguantan más, y advierten de que, si se mantiene esta decisión, dimitirán en masa de sus puestos”, ha explicado CCOO en una nota de prensa.
Según el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “la mala gestión de la dirección puede dejar ambos hospitales sin profesionales de urgencias, comprometiendo la atención sanitaria de más de 250.000 sevillanos”. CCOO recuerda que, hace unos meses, el SAS “ya se vio obligado a cerrar las urgencias del hospital de Lebrija por
no tener médicos y médicas suficientes para cubrirlas”.
Por eso, CCOO exige a la gerencia del hospital de Osuna “que cese en su imposición” mediante la apertura de una negociación, así como planes de mejora de condiciones de trabajo y planes de formación, captación y recuperación de profesionales.