El Zurich Maratón abre el plazo de inscripción para las carreras infantiles, que serán el 18 de febrero

El Zurich Maratón de Sevilla ha abierto la inscripción de las carreras infantiles que se desarrollarán el sábado 18 de febrero, un día antes de la carrera, y que forman parte de la relación de actividades paralelas diseñadas para la «dinamización de la prueba», como también sucede con el concurso de dibujo y el 5K Breakfast Run.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado en una nota de prensa que estas acciones «forman parte del calendario de actividades paralelas diseñado con el objetivo de dinamizar y divulgar una cita tan importante para la ciudad volcada con el maratón. Sevilla es una ciudad del deporte por la organización de grandes pruebas que no tendrían sentido sin la inspiración que fomentan entre nuestros jóvenes deportistas y que además enriquecen la experiencia de nuestros visitantes».

Los niños de cero a 14 años pueden registrarse en estas Carreras Infantiles del Zurich Maratón de Sevilla, que celebrarán su séptima edición sobre unas distancias adaptadas a la edad y de carácter no competitivo con salida en la avenida Rodríguez de Caso del Parque de María Luisa. Las inscripciones cuentan con un límite de 1.000 participantes.

Las distancias y categorías serán chupetines, de 2021 en adelante, 50 metros; pre-benjamines, nacidos entre 2019 y 2020, 50 metros; benjamines, de 2017 y 2018, 100 metros; alevines, de 2015 y 2016, 150 metros; infantiles, de 2013 y 2014, 250 metros; cadetes, de 2011 y 2012, 500 metros; y juveniles, de 2009 y 2010, 1.000 metros.

Dentro de las actividades paralelas al Zurich Maratón de Sevilla, también se han presentado las bases del concurso de dibujo que admite trabajos relacionados con el propio desarrollo de la carrera o con algunas de las actividades paralelas. Pueden participar los menores de 18 años. Los tres primeros del concurso en cada categoría recibirán un lote de material deportivo valorado en 75 euros al primero, 50 euros al segundo y 25 al tercero.

El envío de los dibujos se podrá realizar desde el sábado día 1 de enero hasta el miércoles día 1 de febrero de 2023 y el veredicto se hará público el viernes día 16 de febrero en la web oficial del evento, entregándose los premios el viernes 17 de febrero en la ExpoMaraton.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,735SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: